Inicio Parlamentarias Aprobaron un proyecto que declara de acción pública delitos de abuso sexual de menores – NCN

Aprobaron un proyecto que declara de acción pública delitos de abuso sexual de menores – NCN

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Aprobaron un proyecto que declara de acción pública delitos de abuso sexual de menores – NCN
0

Desde ahora, el Estado nacional está obligado a intervenir en las denuncias de abuso sexual de niñas y niños. Esto es porque el Senado aprobó y convirtió en ley un proyecto para hacer que los delitos sexuales contra menores sean de acción pública y dejen de ser de acción privada.

Con esta norma se modifica el artículo 72 del Código Penal que establecía que la investigación en torno a estos delitos solo se iniciaba -por ser un delito de acción privada- ante el pedido de la víctima o sus representantes -que, en muchos casos, son también sus padres y victimarios-. El proyecto pertenece a la diputada por la Ciudad, Carla Carrizo (Evolución radical).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños sufren abuso sexual antes de los 18 años. Se denuncia aproximadamente el 10% de los casos y se condena menos del 1%. En el 90% de los casos, el abusador es alguno de sus familiares varones.

 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Jornada para la prevención de enfermedades cardíacas en mujeres – NCN

Se realizó el pre-congreso del 44° Congreso Argentino de Cardiología en Diputados, que abo…