Inicio Gremiales Apuntan a Schiaretti por el cierre de una empresa intermunicipal de peajes

Apuntan a Schiaretti por el cierre de una empresa intermunicipal de peajes

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Apuntan a Schiaretti por el cierre de una empresa intermunicipal de peajes
0

El titular de la Unión Empleados de la Construcción y Afines (Uecara) del Interior, Gustavo Rossi, trabajadores de peajes e intendentes de Córdoba rechazaron este martes la decisión del gobernador Juan Schiaretti de «eliminar sin anuncio previo» una empresa intermunicipal de peajes, por lo que «están en riesgo 60 puestos laborales» y otros 250 indirectos.

«Sin mediar aviso, anuncio alguno o conversaciones, el gobernador decidió eliminar una empresa de peajes intermunicipal superavitaria, lo que dejará sin trabajo a más de 60 personas que cumplen tareas a lo largo de los 260 kilómetros de la ruta provincial 6, que atraviesa los departamentos de Marcos Juárez, Unión, General San Martín y Tercero Arriba.», indicó Rossi.

Gustavo Rossi – UECARA Interior

Tras advertir que «los trabajadores están en estado de alerta y movilización», el dirigente sindical repudió «la decisión oficial», afirmó que «es una medida vacía de contenido social y económico» y calificó la determinación de Schiaretti como «inexplicable» porque «liquida una empresa superavitaria y ejemplar en plena crisis económica».

Según el gremio, la decisión tampoco fue consultada con los intendentes comunales que administran el Ente Intermunicipal Ruta Provincial 6, y añadió que «la empresa dejará de funcionar dentro de 15 días y la Gobernación sólo aseguró que los 60 trabajadores serían contenidos por el Ejecutivo provincial», detalló Rossi en un documento de prensa.

El dirigente gremial reseñó que la firma intermunicipal de peajes genera de forma mensual unos 15 millones de pesos de ganancias netas y contribuye a nivel social como una fuente de trabajo genuina a personas que habitan a lo largo del trayecto de la ruta 6.

«El salario de los 60 trabajadores no representa siquiera el 27 por ciento de la recaudación del organismo intermunicipal», dijo Rossi, quien enfatizó que el personal deliberó en asamblea y calificó a la medida como «estigmatizante, electoralista y punitiva».

Para Rossi, la decisión de Schiaretti apunta a generar «un efecto en la opinión pública, ya que el motivo aparente es mejorar su próximo anuncio de obra vial sin peajes en la 6».

Esa ruta une Tancacha con Cruz Alta, en el sudeste de Córdoba, tiene 3 peajes en Tancacha, Dalmacio Vélez y Cruz Alta, y está concesionada desde hace 29 años al Ente Intermunicipal y, además de 60 trabajos directos, emplea indirectamente a otros 250.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

un diputado piquetero del Frente de Todos votará en contra

«Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra», ratificó Al…