Inicio Internacionales Arabia Saudí registra en 2023 la mayor cifra de peregrinos a La Meca en toda su historia

Arabia Saudí registra en 2023 la mayor cifra de peregrinos a La Meca en toda su historia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Arabia Saudí registra en 2023 la mayor cifra de peregrinos a La Meca en toda su historia
0

Arabia Saudí registró en 2023 «el mayor número de peregrinos de su historia» tras lograr un incremento del 58% respecto a su cifra récord del año pasado de fieles y visitantes a La Meca

Así lo ha indicado el ministro saudí de Peregrinación, Tawfiq Rabia, quien en rueda de prensa ha situado la cifra de visitantes en «más de 13 millones». 

Rabia ha añadido además que «existen varios proyectos para desarrollar la infraestructura en la Meca». Su Ministerio, ha explicado, sigue de cerca la ejecución de estos planes y está interesado en finalizarlos de acuerdo a las fechas previstas. 

La mayor peregrinación o «hach» a La Meca se produjo en junio con la participación de casi dos millones de fieles musulmanes de todo el mundo. Esta fue la primera vez pudieron realizar los ritos sin las restricciones impuestas por la covid hace tres años.

El «hach», uno de los pilares del islam, comienza cuando los musulmanes dan siete vueltas alrededor de la Kaaba en sentido contrario a las agujas del reloj. Es obligatorio hacerlo al menos una vez en la vida durante la fiesta del Sacrificio o Aid al Adha para cada musulmán cuya salud y recursos se lo permitan. 

Mientras tanto, la Umra, o la peregrinación menor a la Meca, se puede realizar en cualquier momento del año. La peregrinación incluye visitas a los lugares sagrados de La Meca, donde nació el profeta Mahoma, y a la ciudad de Medina, a unos 400 kilómetros al norte y donde se encuentra la mezquita en la que está enterrado. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocan a mujeres a participar de una feria de emprendedoras por el “Día de la Mujer”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta l…