Inicio Parlamentarias LA PAMPA – Ganancias: Ardohain dice que «asfixian a las pymes»

LA PAMPA – Ganancias: Ardohain dice que «asfixian a las pymes»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en LA PAMPA – Ganancias: Ardohain dice que «asfixian a las pymes»
0

El diputado provincial Martín Ardohain  (PRO) apuntó al proyecto de reforma parcial del Impuesto a las Ganancias, que se encuentra en discusión en el Congreso Nacional.

“Estas reformas por un lado establecen un alivio transitorio para trabajadores, pero en la otra cara de la moneda se busca compensar la recaudación presionando a las empresas”, manifestó el diputado.

En el proyecto, las empresas pasarán a tener en la alícuota general una tasa de 35%, cuando según la reforma tributaria de 2017 debería reducirse a 25%. En la práctica entonces significa un aumento de 10 puntos en la alícuota respecto de lo que los contribuyentes tenían en sus previsiones. También se pretende mantener el 7% de imposición sobre los dividendos, lo cual eleva todavía más el impuesto.

Ardohain resaltó que “el gobierno nacional desde que comenzó su gestión creó o aumentó 16 impuestos, y ahora pretende esta reforma en medio de un momento de alta inflación, sumando así una carga extra a las empresas y su productividad.”

Si bien el proyecto contempla actualizar por inflación las escalas de aplicación de la alícuota progresiva, es altamente recomendable que los montos iniciales de aplicación de estas alícuotas sean sensiblemente superiores, para redundar en un mayor beneficio a las pymes, que hoy por hoy, soportan una presión tributaria asfixiante que les dificulta mejorar su competitividad.

“El incremento en el Impuesto a las Ganancias, sumando al resto de impuestos distorsivos aún vigentes, que cada dos años aumentan, más los parches tributarios, sin una mirada integral y definitiva del sistema fiscal que queremos y necesitamos para nuestro despegue económico, restan la posibilidad de que los grandes y pequeños inversores apuesten por el país.” destacó el diputado.

“Argentina se merece tener un proyecto de reforma fiscal integral y de largo plazo en el cual participen todas las partes que contribuyen al desarrollo económico y social del país, las empresas, los trabajadores y el estado.” finalizó.

Fuente El Diario de La Pampa

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno ultima los detalles del proyecto con criterios epidemiológicos que habiliten la toma de medidas – Télam

El proyecto propondr una suerte de semforo epidemiolgico que fije los indicadores a partir…