Inicio Internacionales Argelia: el presidente prometió liberar a detenidos, disolvió el parlamento y anticipó elecciones – Télam

Argelia: el presidente prometió liberar a detenidos, disolvió el parlamento y anticipó elecciones – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Argelia: el presidente prometió liberar a detenidos, disolvió el parlamento y anticipó elecciones – Télam
0

El presidente argelino convoc a elecciones legislativas anticipadas

El presidente de Argelia, Abdemadjid Tebboun, prometi liberar a decenas de detenidos en el marco del movimiento de protestas Hirak, y decidi disolver el parlamento y convocar a elecciones legislativas anticipadas.

“El ‘bendito Hirak’ salv a Argelia; decid otorgarle el perdn presidencial a una treintena de personas para las que ya se haba dictado un fallo de la Justicia y tambin a otras, para las que no se haba anunciado ningn veredicto. Entre 55 y 60 personas podrn volver con sus familias a partir de esta noche o maana”, declar el mandatario en un discurso televisado.

En la actualidad, hay unos 70 encarcelados en relacin con el Hirak o con las libertades individuales, segn el Comit Nacional de Liberacin de Detenidos (CNLD), una asociacin que los apoya.

El anuncio lleg en la vspera del segundo aniversario del indito levantamiento popular que llev al expresidente Abdelaziz Bouteflika a renunciar a un quinto mandato y a dejar el poder, rese la agencia de noticias AFP.

Adems, Tebboun decidi “disolver la Asamblea Popular Nacional (APN) para convocar a elecciones” anticipadas, y afirm que deseaba “abrir sus puertas a la juventud”.

Las elecciones legislativas, previstas originalmente para 2022, se celebrarn antes de que termine este ao.

El jefe del Estado anunci que realizar un reajuste ministerial “en las prximas 48 horas como mximo”.

Tebboun regres hace una semana de Alemania, donde fue tratado de unas complicaciones mdicas poscoronavirus. Desde entonces, se entrevist con dirigentes de seis partidos polticos, entre ellos, algunos de la oposicin.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Consideran que desdolarizar tarifas será un “gran beneficio” para los usuarios – Télam

Osvaldo Bassano: “Son tarifas impagables por el consumidor y que el Estado, por ello…