Inicio Economía Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay avanzan en un acuerdo regional de roaming – Télam

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay avanzan en un acuerdo regional de roaming – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay avanzan en un acuerdo regional de roaming – Télam
0

 Los representantes de reguladores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mantuvieron la primera reunión de carácter técnico con los operadores de comunicaciones móviles de la región, para avanzar en el acuerdo por la eliminación del roaming.

La previsión original es que este acuerdo se implemente en el primer semestre del año próximo, aún cuando para ello se requiere el visto bueno de los Parlamentos de los cuatro países, dos de los cuales tienen elecciones presidenciales el 27 de octubre.

Según los asistentes a la reunión en Asunción, hay un clima positivo para avanzar en el acuerdo. La discusión técnica incluye las diferencias de precios de las distintas operadoras y el costo valor dólar de cada comunicación.

Con esta reunión “se se están cumpliendo los compromisos asumidos en la última Cumbre del Mercosur” afirmó al respecto la titular del Enacom, Silvana Giudici.

La funcionaria argentina agregó: “Seguimos trabajando en la búsqueda de mejores servicios y mayor conectividad para los ciudadanos de los países que integramos el Mercosur porque estamos convencidos de que estas medidas concretas, favorecen una mayor integración de nuestros pueblos”.

Durante la reunión, la Argentina propuso la creación de una comisión de coordinación técnica para abordar los temas planteados y poder avanzar con las mesas de trabajo hasta que los acuerdos sean ratificados por los parlamentos de cada país.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

La gran apuesta de Johnson: guía para entender las votaciones sobre el Brexit de este martes | Internacional

Señal en directo desde el Parlamento británico. reuters A partir de las ocho de la tarde (…