Inicio Parlamentarias “Argentina está cada vez peor” – NCN

“Argentina está cada vez peor” – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “Argentina está cada vez peor” – NCN
0

Luego de que ayer 28/03 el Indec diera a conocer el índice de pobreza en la Argentina, los diputados del Bloque Justicialista hicieron un reclamo al Gobierno nacional, en donde aseguraron que “la Argentina está cada vez peor” y que además, desde el oficialismo hacen “oídos sordos” frente a la crisis que atraviesa la nación.
________________

La pobreza trepó a fines del 2018 al 32% de la población según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), una cifra que equivale a alrededor de 14.000.000 de personas, por lo que durante el año pasado cayeron en esa problemática 2.650.000 habitantes. Y ante esta noticia los diputados opositores salieron al cruce con el Gobierno nacional.

Y es que desde el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se refirieron a los datos oficiales difundidos por el Indec, y reclamó al Gobierno “dejar de hacer oídos sordos frente a la crisis”.

“El Presidente prometió ocuparse de problemas que claramente no sabía resolver. Ahora estamos frente a serios niveles de pobreza que siguen aumentando y la Argentina está cada vez peor”, manifestaron desde el bloque presidido por el diputado Pablo Kosiner.

Uno de los errores principales del Gobierno macrista, fue haber asumido el poder prometiendo algo que parece imposible “pobreza cero”, y que con el paso de los años de mandato de Mauricio Macri, los índices no dejaron de subir.

“Se presentaron como el mejor de los equipos pero la soberbia los llevó a desconocer la realidad. La impericia del Gobierno perjudicó a los argentinos y la pobreza estructural sigue creciendo”, agregaron.

En ese contexto, los diputados del BJ agregaron que “la situación económica es grave, la inflación y la recesión están afectando directamente a las familias. El presidente Mauricio Macri debería hacerse cargo de las decisiones que impactaron en las privaciones que hoy afectan a los más vulnerables”, sostuvieron los diputados justicialistas.

“Desde el Congreso trabajamos en proyectos claves como la iniciativa contra los despidos y la ley para que las tarifas no aumenten en mayor proporción que los salarios, sin embargo fueron vetados por el Presidente que niega la realidad”, afirmaron.

Por último, remarcaron la necesidad de aprobar el próximo jueves 44/04 el proyecto presentado por el bloque Justicialista para declarar la emergencia tarifaria de los servicios públicos y controlar el “aumento infinito de las tarifas”.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Por decreto, el Gobierno aprobó nueva Ley de Lealtad Comercial – NCN

Por decreto, el Gobierno aprobó nueva Ley de Lealtad Comercial. Sostienen que el objetivo …