Inicio Parlamentarias Argentina y Vietnam refuerzan lazos bilaterales – NCN

Argentina y Vietnam refuerzan lazos bilaterales – NCN

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Argentina y Vietnam refuerzan lazos bilaterales – NCN
0

El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Socialista de Vietnam, diputado Sergio Wisky, y legisladores del Grupo Parlamentario de Amistad Subregional del Sudeste Asiático (ASEAN) recibieron al Grupo Parlamentario de Amistad de la Asamblea Nacional de Vietnam, liderado por su presidente, Ngó Thi Minh, vicepresidente además del comité de Cultura, Educación, Juventud y Niñez del parlamento de su país.

Ngo Thi Minh valoró los “45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países” y afirmó: “Con Argentina somos socios estratégicos”.

En ese sentido, destacó tres puntos importantes dentro de una agenda en común entre ambos países: “La reducción de la pobreza, la mejora en la educación y el crecimiento económico y comercial”.

La funcionaria vietnamita resaltó: “El trabajo que estamos haciendo en relación a la pobreza se enfoca en la eliminación de la brecha entre ricos y pobres para construir una comunidad con un crecimiento sostenible”.

Asimismo reconoció que durante muchos años han sufrido dificultades y destacó “el apoyo de Argentina”, al señalar: “El volumen del comercio entre ambos países –que aumentó después del 2017- nos ayudó a mantener un crecimiento sostenible”.

Ngo Thi Minh aseveró además: “Logramos muchos avances en las reformas educativas”, al indicar que “el 20 por ciento del presupuesto estatal se destina a educación”.

El diputado Wisky expresó: “Vietnam es un lugar muy importante para Argentina”. Y agregó: “Integrarnos al mundo significa más oportunidades para todos”. En esa línea, el legislador del Pro valoró “el trabajo realizado por Vietnam para reducir la pobreza” y resaltó: “Avanzar en educación es un desafío de la Argentina”.

Durante más de dos horas las delegaciones de ambos países intercambiaron opiniones sobre cultura, educación, deportes, juventud, niñez, agricultura, comercio, turismo, salud, el futuro del trabajo, cambio climático y género, en línea con las estrategias para la reducción de la pobreza y el desarrollo socio-económico de ambos países.

La diputada Astrid Hummel coincidió con su par, al señalar que “la educación es el camino real del crecimiento”. Además ponderó”el éxito en la reducción de la pobreza en el país asiático del 58 al 12 por ciento”, así como también en “el trabajo referido a la agenda de Género”.

Finalmente, la delegación de legisladores y funcionarios de Vietnam coincidieron en “el fortalecimiento de la cooperación parlamentaria, y en los sectores de cultura y educación”, y sostuvieron: “Esperamos avanzar en el área de turismo para conocer las diferentes culturas como herramienta de desarrollo”.

Por la delegación vietnamita expusieron los Honorables Luru Van Duc, miembro del Consejo Ético y Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina; Glang Thi Binh, Jefe de la Delegación Parlamentaria de la provincia de Lao Cai; Bui Van Phuong, Jefe de la Delegación Parlamentaria de la provincia de Ninh Binh; Nguyen Van Son, Jefe de la Delegación Parlamentaria de la provincia de Ha Tinh; Nguyen Quang Düng, Director de la Procuración de la Gente de la provincia de Quang Nam y miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina; Mai Thi Anh Tuyet, de la provincia de An Giang; y Nguyen Thuy Durong, oficial principal del Departamento de Relaciones Exteriores y Secretario del Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina.

Por la Cámara estuvieron también los diputados Julio Sahad y Ezequiel Fernández Langan. Asistieron además el embajador de Vietnam en Argentina, Dang Xuan Dung; el director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto, Juan de Dios Cincunegui; y Santiago Saint Pierre de DIAPA (Cancillería).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Pablo Mirolo participó de un encuentro sobre cambio climático

El intendente Pablo Mirolo participó, este martes, en la ciudad salteña de Rosario de la F…