Inicio Internacionales Armenia y Azerbaiyán pactan una tregua humanitaria desde la medianoche del sábado al domingo

Armenia y Azerbaiyán pactan una tregua humanitaria desde la medianoche del sábado al domingo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Armenia y Azerbaiyán pactan una tregua humanitaria desde la medianoche del sábado al domingo
0


Armenia y Azerbaiyán han pactado una tregua humanitaria que entrará en vigor a las 0.00 horas de este domingo, hora local, según ha inforamdo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia.

“Se ha tomado esta decisión tras la declaración del 5 de octubre de los presidentes de Francia, Rusia y Estados Unidos en representación de los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE y en línea con la Declaración de Moscú del 10 de octubre de 2020″, ha informado el Ministerio.

El pasado 10 de octubre ambas partes alcanzaron un acuerdo par un alto el fuego humanitario que frenara el rebrote de la violencia iniciado el 27 de septiembre, pero tanto Armenia como Azerbaiyán se han acusado mutuamente de incumplir lo pactado.

El fracaso de este alto el fuego mediado también por Rusia acrecentó el temor a una escalada de la guerra entre los habitantes Stepanakert, habituados ya al rugir de las sirenas de alarma de la defensa antiaérea.

El “alto el fuego humanitario” declarado en Moscú no solo no se cumplió desde su primer minuto, sino que las acciones militares, lejos de disminuir, han aumentado considerablemente de intensidad, sobre todo en el norte y el sur Nagorno Karabaj.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El plan de Donald Trump para hacer a su hija Ivanka la primera mujer presidenta de Estados Unidos

Este martes se celebran en Estados Unidos elecciones presidenciales. El republicano Donald…