Inicio Locales Arrancó la promoción turística de Santiago en la Costa Argentina

Arrancó la promoción turística de Santiago en la Costa Argentina

11 minuto leer
Comentarios desactivados en Arrancó la promoción turística de Santiago en la Costa Argentina
0

 

Desde la semana pasada, el gobierno provincial lleva adelante la promoción turística de Santiago del Estero y de la Ciudad de Las Termas de Río Hondo en varios puestos turísticos de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Villa Gesell. En este marco, la Casa de Santiago del Estero realiza actividades que ofrece en distintos balnearios y stands de dichas ciudades.

El secretario de la Casa de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, afirmó que el objetivo es promocionar durante todo el verano, los atractivos de la provincia a los turistas del país que veranean en la Costa Argentina, dando a conocer sus bondades, en especial la Ciudad termal de Rio Hondo, acompañado por el intendente Jorge Mukdise. “Nuestro objetivo es que los turistas que están en la Costa puedan vivir una experiencia de salud y bienestar, probando los productos 100% santiagueños, como el fango termal y las cremas que se utilizan en los masajes, sin conservantes, ni componentes químicos, llevándose la sensación de lo que sentirían al visitar Termas de Río Hondo. Además, queremos invitarlos a que conozcan Santiago del Estero y sus propuestas culturales y deportivas. Santiago los va a sorprender. El Gobernador, Gerardo Zamora, ha hecho del deporte y el turismo dos grandes políticas de Estado que con la cultura han hecho una sinergia que potenció y permitió un enorme crecimiento y desarrollo de la provincia.” Abruzzese también destacó que este año la provincia celebra los 200 años de su Autonomía Provincial y tiene una importante agenda deportiva que tendrá a Santiago del Estero como protagonista.

En ese sentido, el secretario de la Casa de Santiago recordó que en febrero se realizará el Campeonato Argentino y Latinoamericano de BMX Motocross en la pista mundialista; en abril el Campeonato Mundial de Moto GP y el PGA Latinoamericano de Golf. Así como también, en el mes de junio se jugará el partido de la Copa América entre Uruguay y Paraguay en el Estadio Único de Santiago, y en octubre la provincia será la anfitriona del Campeonato Mundial de Taekwon-do. “Sin dudas, lo mejor de Santiago está en su música, su cultura, su historia, el termalismo y las experiencias deportivas a nivel mundial. Por eso los invitamos a que conozcan un poco de la provincia a través de nuestros stands para que luego puedan visitarnos en Santiago,” finalizó Abruzzese.

Por su parte, el Intendente del principal destino turístico de Santiago del Estero, Jorge Mukdise señaló que hechos como la incorporación de los nuevos vuelos semanales de American Jet desde aeroparque hacia Las Termas de Río Hondo, son acciones que demuestran que el Gobernador tomó como política de Estado al turismo. “En este marco, promocionar nuestra Ciudad Termal en la Costa, en puntos como Mar del Plata y Pinamar, ayudan a mantener el posicionamiento y la presencia de las Termas en el verano. Estamos muy satisfechos con las respuestas de los turistas que participan en los distintos puntos que la provincia tiene, las acciones planificadas llegan a diferentes públicos, desde lo recreativo en la playa, como el bossaball, o los números artísticos en los stands, la folletería, los juegos interactivos, todo ello nos permite promocionar nuestra ciudad.”

Además, Mukdise agregó: “El gobierno de la provincia realiza un gran trabajo de planificación y coordinación a través de la Secretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, llevando adelante acciones de promoción. Asimismo, a través de Turismo de la Provincia y también a través de nuestro Municipio, con un calendario de eventos y el programa “Viví Termas en Verano”, que nos permite dar vuelta la imagen que la ciudad tenía de ser un destino turístico sólo de invierno para pasar a ser un destino todo el año. Todo esto cimentado sobre la gran inversión pública que ha hecho el Gobierno de la provincia dándonos esta gran oportunidad para el turismo,” concluyó el intendente de la Ciudad Termal.

Paradores y Stands en la Costa:

El gobierno de la Provincia de Santiago estará durante todo el mes de enero y hasta el 16 de febrero, desarrollando estas actividades culturales, recreativas, deportivas en diferentes Balnearios de la Costa.

En Mar del Plata, los puntos son el Balneario 12 en Punta Mogotes, el Torreón del Monje y Costa Galana Beach en Playa Grande. Allí, Termas de Río Hondo regala la experiencia única de unos masajes relajantes y descontracturantes. Se toman turnos de 11 a 13 hs y de 13 a 19 hs se realizan los masajes. Además, de 16 a 19 hs se realizan juegos para toda la familia: Jenga, dados, ruleta, tejo, entre otros.

En Pinamar, los Balnearios Cocodrilo y Posta Sur también ofrecen la experiencia de los masajes de 13 a 19 hs. Además, en Cocodrilo se realizan clínicas y partidos de bossaball, talleres de percusión y actividades libres, de martes a domingos de 16 a 20 hs. Asimismo, en el centro de la ciudad, en el Stand de Bunge, de lunes a lunes de 19 a 01.00 hs, se brinda información turística y se realizan juegos recreativos y shows musicales con identidad santiagueña.

También, el Spa Móvil es un espacio preparado para recorrer los balnearios en Pinamar, Valeria y Cariló, ofreciendo la experiencia del termalismo.

La provincia, a través de la representación de la Casa de Santiago en Buenos Aires, está acompañando la experiencia de Las Termas de Río Hondo, en desfiles como el de Laurencio Adot, en el Golf de Cariló; la presentación del libro del diseñador Fabián Medina Flores en la Galería Cilene de Cariló, y torneos de Golf que se realizarán los próximos días en el Golf de Cariló.

Todo esto acompañado de propaganda turística de la provincia en aviones y cartelería en las rutas de acceso a la Costa Atlántica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Mirolo presentó Bandroid, un novedoso servicio de asistencia virtual para el vecino

Mirolo presentó Bandroid, un novedoso servicio de asistencia virtual para el vecino La Mun…