Inicio Internacionales Arrestado diez años después de haber matado a un hombre, atado a su familia y violado a la novia de la víctima

Arrestado diez años después de haber matado a un hombre, atado a su familia y violado a la novia de la víctima

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Arrestado diez años después de haber matado a un hombre, atado a su familia y violado a la novia de la víctima
0

Agentes del Departamento de Policía del la localidad de Hilltown, en Pensilvania (EEUU), han arrestado a un hombre en Filadelfia diez años después de que el sospechoso irrumpiera en una casa para robar, asesinara al propietario, agrediera sexualmente a su novia y atara a su familia, según ha informado en un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks.

«Thomas Delgado, de 50 años, fue procesado el miércoles 10 de enero ante la jueza de distrito Maggie Snow por homicidio criminal, violación, robo, allanamiento de morada, secuestro, conspiración criminal y cargos relacionados», indica el citado comunicado. Además, han informado que Delgado fue enviado al Centro Correccional del Condado de Bucks y que se le negó la libertad bajo fianza.

El acusado fue identificado como uno de los dos hombres que el pasado 18 de enero de 2013 irrumpió en la vivienda de Joseph Cazanaro, de 48 años, y acabó con su vida tras apuñalarlo varias veces. Además, el sospechoso habría atado tanto a la novia de la víctima como a su hijo de 12 años y habría agredido sexualmente a la mujer. Delgado también ha sido acusado de haber saqueado la casa de Cazanaro y de haberse robado dinero en efectivo, armas, joyas y otros objetos.

La mujer y el menor lograron escapar de la vivienda y ella llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron hasta la casa hallaron el cuerpo de Cazanaro en el garaje. Los asaltantes, por su parte, ya habían huido en la camioneta de la víctima, la cual fue recuperada posteriormente.

De hecho fue precisamente la evidencia hallada en el vehículo robado y también en la casa que la víctima lo que permitió identificar a Delgado como uno de los presuntos autores de los delitos mencionados.

Según informó el diario The Philadelphia Inquirer y citó Associated Press, Cazanaro tenía muchas deudas. Le debía millones de dólares a varios acreedores, incluyendo algunos casinos. Además, la policía informó que Cazanaro tenía 11 teléfonos móviles y que los registros de estos demostraban que él y Delgado habían estado en contacto en varias oportunidades meses antes.

«Sería un error llamar a esto un caso sin resolver. Estos detectives han pasado más de una década buscando justicia para estas víctimas», ha afirmado la fiscal de distrito Jen Schorn. «Como siempre lo hacen, los detectives nunca cejaron en la búsqueda de justicia, y ahora, podemos anunciar un arresto», ha continuado. 

La fiscal también ha dicho que los detectives siguen investigando los hechos y ha pedido a la ciudadanía que comuniquen a las autoridades cualquier información que tengan sobre el caso. Además, todavía no se ha identificado a la segunda persona que habría entrado hace diez años a la casa de la víctima.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…