Inicio Gremiales Arroyo: “Apuntamos a generar 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses”

Arroyo: “Apuntamos a generar 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses”

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Arroyo: “Apuntamos a generar 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses”
0

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó que el objetivo de la gestión actual es “generar 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses para empezar a reconstruir de abajo hacia arriba”, en lo que respecta al tejido social y la actividad de la economía popular.

En diálogo con Télam, el funcionario adelantó que “ya pusimos en marcha lo que llamamos la política social pospandemia, que es potenciar trabajo y empezar a reconstruir el tejido social, empezar a generar oportunidades por el lado del trabajo en cinco rubros productivos”.

Entre estos sectores aparecen la Construcción, haciendo hincapié en viviendas, infraestructura básica y pequeñas obras; Producción de alimentos; Textil; Economía del cuidado, puntualizando en hogares y geriátricos y el Reciclado.

Al mismo tiempo, el titular de Desarrollo comentó que en las últimas jornadas pudo verificar que diversos emprendimiento productivos vuelven a reactivarse progresivamente “a partir de créditos para máquinas y herramientas y créditos no bancarios a tasa del 3% anual”.

“Antes del inicio de la pandemia eran 5 mil millones de pesos por mes la asistencia alimentaria y ahora son 14 mil millones. Ha habido una decisión de volcar recursos y de empezar por los últimos. Y también, lo que siempre hemos planteado que es la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”, concluyó Arroyo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Una protesta en Portland terminó con varios detenidos – Télam

Una multitud se dirigi a las oficinas de la Polica, a donde entraron ilegalmente y comenza…