Inicio Opinión ARTE: BALTHUS, EL INQUIETANTE. | 7miradas

ARTE: BALTHUS, EL INQUIETANTE. | 7miradas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: BALTHUS, EL INQUIETANTE. | 7miradas
0

Balthus a secas nació  en París en 1908 y murió en Suiza en 2001. Su vida ocurrió entre los dos países.  Viajó y trabajó en Italia y conoció a fondo los grandes maestros del Renacimiento Temprano. donde debemos ver el origen de su arte. Residió también en Roma donde fue director de la Academia Francesa que se encuentra en la Villa Médici, en los altos de la Piazza di Spagna.

Pierre Matisse, marchand, hijo del gran Pintor Henri, lo dio a conocer en su galería de Nueva York.  El MOMA adquirió una de sus obras. Pablo Picasso adquirió una de sus grandes obras y está en el Museo del Louvre, siendo el primer pintor vivo que entró en la colección.

Balthus ha sido discutido y rechazado, no por su calidad sin por sus temas. Niñas adolescentes.

El año pasado el movimiento MeToo pidió que una de sus más bellas obras, “Sueños de Teresa” cuya modelo tenía 13 años, fuera retirada por impúdica. Era  la odiosa moda del Me too         .

Las autoridades de Metropolitan de Nueva York no hicieron caso de las fanáticas. Ahora se fue de viaje a Basilea en la retrospectiva con 40 de sus obras que se realiza hasta fin de año en la Fundación Bayeres.

Para Balthus sus modelos eran ángeles…pero inquietantes. Por eso, se definió en un catálogo de su obra en 1967 la Tate Gallery: “La mejor manera de comenzar, es decir: Balthus es un pintor del que no se sabe nada. Y ahora contemplamos sus obras”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Mecánicos del NOA participaron del primer encuentro en La Banda

Hoy 21:56 – El Director de las Agencia de Desarrollo Ing. Juan de Dios Enríquez acom…