Inicio Opinión   ARTE: CECIL BEATON | 7miradas

  ARTE: CECIL BEATON | 7miradas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en   ARTE: CECIL BEATON | 7miradas
0

La primera retrospectiva en Madrid dedicada a Cecil Beaton, recuerda a un artista que deslumbró el siglo pasado. Los años pasan y Beaton, símbolo de belleza y elegancia sorprende a nuevas generaciones. Los años suelen ser injustos. Fotógrafo, escenógrafo, escritor, pintor… y sobre todo un opositor consecuentes a la vulgaridad, tan frecuente entonces (como ahora).

Su exquisita mirada fue más allá de cualquiera de los oficios que practicó. Recibió tres oscars a lo largo de su vida por la dirección de arte y el vestuario de películas: la más famosa, My Fair Lady.


En su primer estudio el fotógrafo casero conoció a la poeta Edith Sitwell, una figura que fue medular en la vida del fotógrafo. Ella lo hizo conocer el mundo que  lo fascinó para siempre: el joven Stephen Tennant.


Entre los 116 retratos reunidos en Madrid y bajo el título Cecil Beaton, mitos del siglo XX, hay iconos del cine, del arte, de la literatura o de la realeza. La lista es larga, de Marilyn a Picasso, Dalí, Gala, Francis Bacon, Henry Moore, Giacometti, Mick Jagger, T. S. Eliot, Chanel, Balenciaga, Stranvinsky, María Callas, Nureyev, Laurence Olivier, la reina Isabel de Inglaterra o la reina Sofía de España… etc, etc, etc.

“Su inteligencia visual es la de un genio. Escuchar como describe Beaton, en términos estrictamente visuales, a una persona, un lugar o un paisaje, es asistir a una representación divertida, brutal o bellísima pero, siempre y sin ningún género de dudas, brillante”, dijo Truman Capote. ¿Hace falta algo más? Si, por supuesto. Son centenares de imágenes y miles de anécdotas sobre su notable y divertida vida.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Fantino apuesta con su mesa, que Carrió rompe Cambiemos en esta semana

www.revolucionpopular.com/suscribite-a-revolucion-popular www.revolucionpopular.com www.fa…