Inicio Opinión   ARTE: CECIL BEATON | 7miradas

  ARTE: CECIL BEATON | 7miradas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en   ARTE: CECIL BEATON | 7miradas
0

La primera retrospectiva en Madrid dedicada a Cecil Beaton, recuerda a un artista que deslumbró el siglo pasado. Los años pasan y Beaton, símbolo de belleza y elegancia sorprende a nuevas generaciones. Los años suelen ser injustos. Fotógrafo, escenógrafo, escritor, pintor… y sobre todo un opositor consecuentes a la vulgaridad, tan frecuente entonces (como ahora).

Su exquisita mirada fue más allá de cualquiera de los oficios que practicó. Recibió tres oscars a lo largo de su vida por la dirección de arte y el vestuario de películas: la más famosa, My Fair Lady.


En su primer estudio el fotógrafo casero conoció a la poeta Edith Sitwell, una figura que fue medular en la vida del fotógrafo. Ella lo hizo conocer el mundo que  lo fascinó para siempre: el joven Stephen Tennant.


Entre los 116 retratos reunidos en Madrid y bajo el título Cecil Beaton, mitos del siglo XX, hay iconos del cine, del arte, de la literatura o de la realeza. La lista es larga, de Marilyn a Picasso, Dalí, Gala, Francis Bacon, Henry Moore, Giacometti, Mick Jagger, T. S. Eliot, Chanel, Balenciaga, Stranvinsky, María Callas, Nureyev, Laurence Olivier, la reina Isabel de Inglaterra o la reina Sofía de España… etc, etc, etc.

“Su inteligencia visual es la de un genio. Escuchar como describe Beaton, en términos estrictamente visuales, a una persona, un lugar o un paisaje, es asistir a una representación divertida, brutal o bellísima pero, siempre y sin ningún género de dudas, brillante”, dijo Truman Capote. ¿Hace falta algo más? Si, por supuesto. Son centenares de imágenes y miles de anécdotas sobre su notable y divertida vida.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • FLOTANDO EN LA GRAVEDAD CERO.

    Por: Luis Tonelli. La Argentina visitada por un marciano no escondería ningún misterio: un…
  • “AQUÍ YO EVO MORALES…” | 7miradas

    Evo Morales habló en la reunión de Jefes de Estado de los países productores de petróleo. …
  • PANDORA | 7miradas

    La actividad judicial ha resultado opacada por la intensidad de las novedades que ha gener…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

FLOTANDO EN LA GRAVEDAD CERO.

Por: Luis Tonelli. La Argentina visitada por un marciano no escondería ningún misterio: un…