Inicio Opinión ARTE: DE REMATE

ARTE: DE REMATE

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: DE REMATE
0

Han sido semanas de arte y dólares. Ambos suelen llevarse bien. Las pinturas y esculturas son negocio. No se trata de una devoción exagerada por la belleza sino más bien de una inversión sólida en tiempos inciertos. Christie’s y Sotheby son dos grandes vitrinas financieras.

Christie´s largó con una venta de 192 millones de dólares en arte moderno, impresionistas y sobre todo para el surrealismo.

Un Magritte de 150×120 cm, se vendió en 19,6 millones de dólares. Se trata de un árbol con una luna creciente que tenía un estimado de 7 millones.

No fueron afortunados los vendedores de Yves Tanguy. Una obra se vendió en solo 1,76 millones cuando hace 20 años fue vendida en 900.000. En cambio el “Jardín de Mirabeau” del impresionista Camille Pissarro, estimado en 4 millones supero La escultura del italiano Umberto Boccioni, quien pasó a mejor vida a los 31 años andando a caballo, tuvo un precio record- Los artistas muertos jóvenes cotizan bien; su obra suele ser breve. La famosa “Formas únicas de continuidad en el espacio” con la base de 4 millones llego a 16 millones, sin importar que es una réplica de 1971, tomando el modelo otro bronce (surmoulage) y no del yeso original que realizara el artista.

Un busto femenino  de Giacometti se vendió en 3 millones. Se había vendido hace 20 años en un millón, y un bronce de un gallo de Picasso llegó a los 6 millones.

La subasta de Sotheby´s su resultado fue de 209 millones, con 42 lotes vendidos.

El mayor precio fue el “casi abstracto” paisaje del Támesis de Claude Monet. Que estaba garantizada su venta y logro 27,6 millones. Un busto de Diego Giacometti hecho por su hermano Alberto y se vendió en 14,3 millones.

Otro Magritte. “La leyenda de los siglos” de 55x46cm, trepó a los 8 millones. La vista de Estambul de Signac llegó a los 16 millones y un pequeño Van Gogh, de colores pálidos, realizado en un parque de Paris en 1886, se vendió en casi 10 millones.

Brillante fue la venta de la sensual dama de vestido rojo de la polaca Tamara de Lempicka (1898-1980). Era su amante Rafaela. Hecho en Paris en 1927 se vendió en  13.400.000 dólares.

Los grandes precios de estas subastas han sido de Magritte. Una pequeña tempera vendida en el 2001en 450 mil dólares, se vendió en 1,62 millones. Sus precios se multiplicaron por cuatro en 18 años. Como casi todo, por supuesto…

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • Pecado capital

    Juan Grabois expresa sus ideas y las gira con una aspiración literaria y confesional en “L…
  • 16 años después

    Federico Pinedo arma su vida, que nunca será del todo privada en tanto la política es una …
  • Jugar en primera

    Bolsonaro, se considera aliado ideológico de Donald Trump. No es el caso por cierto del go…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

El Comité Inter jurisdiccional de los Bajos Submeridionales se reunió en Termas

28/01/2020 – En el Instituto de Investigación y Desarrollo aplicado de Hidrobiología…