Inicio Opinión Arte & Divorcio

Arte & Divorcio

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Arte & Divorcio
0

Un buen día Harry Macklowe –conocido coleccionista de arte- resolvió la compra en 1400 millones del General Motors Building. Si, el de la quinta Avenida frente al clásico Plaza Hotel. Es una pena que la inolvidable juguetería  Schwarz se haya mudado al centro. La extrañan chicos y mayores. Y también ese rincón mágico de New York. Apostó a invertir unos 6900 millones, por supuesto con ayuda de hipotecas bancarias.

 

Tiene 84 años. Por 58 años estuvo casado con Linda Burg. Al parecer suficiente, ya que al filo de los 80 perpetró un complicado divorcio para casarse con Patricia Landeau (67). El juez a cargo dividió los bienes por u$s 1000 millones. Los billetes son una cosa; las obras de arte atesoradas toda una vida son otra. Dado que se trata de valores intangibles convocó a Sotheby’s a tasar y dividir las 165 obras de la colección, compuesta en 50 años con el asesoramiento de Richard Gray Gallery. El conjunto de las obras supera largamente los u$s 1000 millones. Y van a la suba

Picasso, Rothko, Giacometti, Twombly, Warhol, Koons, Richter, Fontana… Hay un proyecto de monumento en barras de hierro de Picasso por el que se esperan 20 millones, un Giacometti, un De Kooning y la explosión de flores de Cy Twombly, un tajeado Lucio Fontana que amerita una cotización de 12 millones y un Warhol siempre obsesionado con la imagen de Marilin Monroe.

A los ochenta y tantos, el coleccionista se ha despedido de su mujer de tantos años y de su magnífica colección. Perdura un nuevo amorío crepuscular y el cuidado de sus millones. Dos pasiones perdurables más allá de otros detalles humanos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • Cuando un amigo se va

      Guillermo Roux fue un infatigable creador de afectos, memoria, experiencias, obras.…
  • ¿Dónde está Peng Shuai?

     La tenista Peng Shuai finalmente apareció pero no tanto. No se sabe dónde está y cómo est…
  • La trampa cambiaria

    Miguel Kiguel.* Que la Argentina tiene pocas reservas internacionales es un secreto a voce…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La campaña de la Capital Navidad Ecológica genera la activa participación de vecinos y entidades

La campaña tiene por objetivo generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente.…