Inicio Opinión ARTE: EL AZUL Y ROSA DE PICASSO.

ARTE: EL AZUL Y ROSA DE PICASSO.

2 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: EL AZUL Y ROSA DE PICASSO.
0

 

El Museo de Orsay exhibe la obra más temprana de Pablo Picasso previa al cubismo. Tenía 19 añitos cuando fue enviado por España  a la Exposición Universal de 1900 de Paris. Se amiga a las vanguardias.  Por seis años viajará entre París y Barcelona. Nacen las épocas azul y rosa

Durante los periodos azul y rosa, Picasso pasar del siglo XIX al siglo XX. La exposición muestra a Mujer en azul (1901), retrato prestado por la Reina Sofía y La vida (1903), óleo metafísico en el que Picasso condensa las edades de la existencia y resume su investigación plástica de todo el periodo azul. A veces hay azul en el rosa y rosa en el azul. En realidad, pese a la versión que se ha dado, no son etapas uniformes.

La muestra se cierra con el abandono gradual del rosa, tras dos años experimentando con él, y la transición al color ocre.  Picasso se juega con volúmenes poliédricos, semejantes a los paisajes de Cézanne utilizaba para pintar sus paisajes. Periodo de seis años, Picasso se reinventa y renace a los 25 años. Crece en edad y mucho más en obra. Hasta el fin.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

NOTA: DATOS, NÚMEROS, ENCUESTAS… | 7miradas

Las encuestas proliferan a medida que se acercan las elecciones. Y sus autores analizan de…