Inicio Opinión ARTE: EL AZUL Y ROSA DE PICASSO.

ARTE: EL AZUL Y ROSA DE PICASSO.

2 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: EL AZUL Y ROSA DE PICASSO.
0

 

El Museo de Orsay exhibe la obra más temprana de Pablo Picasso previa al cubismo. Tenía 19 añitos cuando fue enviado por España  a la Exposición Universal de 1900 de Paris. Se amiga a las vanguardias.  Por seis años viajará entre París y Barcelona. Nacen las épocas azul y rosa

Durante los periodos azul y rosa, Picasso pasar del siglo XIX al siglo XX. La exposición muestra a Mujer en azul (1901), retrato prestado por la Reina Sofía y La vida (1903), óleo metafísico en el que Picasso condensa las edades de la existencia y resume su investigación plástica de todo el periodo azul. A veces hay azul en el rosa y rosa en el azul. En realidad, pese a la versión que se ha dado, no son etapas uniformes.

La muestra se cierra con el abandono gradual del rosa, tras dos años experimentando con él, y la transición al color ocre.  Picasso se juega con volúmenes poliédricos, semejantes a los paisajes de Cézanne utilizaba para pintar sus paisajes. Periodo de seis años, Picasso se reinventa y renace a los 25 años. Crece en edad y mucho más en obra. Hasta el fin.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados declaran de Interés al Festival Nacional del Artesano

Hoy 16:16 – En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Ca…