Inicio Opinión ARTE: El GRAN CARLOS ALONSO

ARTE: El GRAN CARLOS ALONSO

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: El GRAN CARLOS ALONSO
0

Ya de joven Carlos Alonso fue un excelente pintor. Era un hombre de buen humor y buenos amigos. Algunas cosas cambiaron su natural temperamento. La represión le mató una hija, de la cruel manera de esos años crueles. Se fue a vivir a Unquillo, el pueblo cordobés que albergó a su maestro Lino Spilimbergo.

En esos años doloridos se fue transformando en un gran pintor. Y desde indiferente a la promoción personal y a los artificios habituales de los artistas para ocupar un sitial en el candelero. La obra de Alonso no se ofrece; hay que buscarla. Su gran prestigio llega como agua de manantial.

Hoy a los 89 años, Alonso ya no es –desde hace tiempo- un excelente pintor. Es un gran artista. No es lo mismo la excelencia que la grandeza.

En el museo Fortabat se expuso Su “Vida de pintor”. Un privilegio. Y casi en silencio. Una pena para quienes no se enteraron. La máquina periodística no lo tuvo muy en cuenta.

 

Alonso lleva años sin ver alguna de sus obras. En sus retratos están sus maestros.  Monet está en la cama, casi ciego; Spilimbergo tiene las manos vendadas; Egon Schiele parece dormido, pero ha muerto, y Van Gogh, ya vendado y sin oreja. Sobre Renoir, en silla de ruedas y con los dedos torcidos por la artrosis, Alonso escribe: “Su imagen de seguir pintando con los pinceles atados a las manos demuestra que uno tiene muchas edades, que podría tener ochenta años en las manos, pero veinticinco en el corazón y en las ganas de pintar”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora recibió la visita protocolar de la investigadora colombiana Fabiola Rey

14/08/2018 – El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita pro…