Inicio Opinión ARTE: EL NEGOCIO. | 7miradas

ARTE: EL NEGOCIO. | 7miradas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: EL NEGOCIO. | 7miradas
0

La menuda es menos segura que una tela pintada. Claro, depende de por quién.  Christr’y la mayor venta u$s 92 millones fue la obra del americano Edward Hopper, “Chop Suey”, de 1929.

Otro montón: la obra del artista inglés contemporáneo David Hockney (82) “Piscina con dos figuras”: vendió en u$s 90 millones, la obra más cara de un artista vivo.

Con la venta de la colección Ebsworth, Christie´s superó varios records. El De Kooning de la colección se vendió en u$s 69 millones y un Arshile Gorky (1904-1948) se vendió en u$s 14 millones.

Un Rothko de la colección Menil logró u$s 36 millones y un Diebenkorn u$s 23 millones. Pollock superó los u$s 55 millones y Jasper Johns (88) llegó a los u$s 21 millones. Otra galería, Phillips aspira a vender u$s 1000 millones este año: ya vendió n Joan Miró en u$s22,6 millones y un Warhol en u$s 9,5 millones.

Por su lado Sotheby´s suspendió sus ventas de arte latinoamericano.  Christie´s insistió sin suerte: un Tamayo de u$s 2 millones, una escultura de Botero de u$s 1 millón y una obra de Antonio Seguí en u$s 100.000.

No hay caso: esta región del mundo las cosas son muy difíciles. Al menos para la exportación con mano de obra…

 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Entregaron viviendas sociales en Laprida

22/01/2019 – El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, acompañado del mi…