Inicio Opinión ARTE: FELIZ CUMPLEAÑOS FORTABAT | 7miradas

ARTE: FELIZ CUMPLEAÑOS FORTABAT | 7miradas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: FELIZ CUMPLEAÑOS FORTABAT | 7miradas
0

Los responsables del Museo Fortabat han resuelto festejar su décimo aniversario. Hay cambios  contundentes: incluyen obras de la colección que no estaban expuestas.

Hay  nuevas salas, y nuevas obras. Unas 180 obras 30 más que antes.

Ramona espera (1962), uno de los trabajos más importantes de Antonio Berni. El reinició así su gran serie sobre este personaje.  Chapas con herrumbre, terciopelo, telas, encajes, plástico, botones y material de rezagos industriales dan vida a esta Ramona niña prostituta.  Berni solía representarla ya como una mujer a partir de su en su infancia, en su comunión o cuando era bebé. De los pocos ensamblados en los que la incluyó.

Ramona, que condensa la desigualdad social, como Juanito. El propio definió como “desequilibrios neuróticos social, atrapada por la telaraña de la sociedad de consumo”.

Han sacado del medio, la sala que reproducía distintos retratos de Amalita de distintos pintores argentinos. Hay algo injusto en esa decisión. Ella merece la gratitud de quienes hoy gozan de la que  fuera su colección. No abundan los empresarios capaces de estos gestos. Salvo los Roca con su gran casa del arte –Proa en La Boca- donde se exponen obras de gran calibre. Y el Museo Malba de la Fundación Constantini.

Ya enferma y maltrecha Amalita asistió a la inauguración de su Museo y apenas se hizo ver.  Quedan para otra mirada otras maravillas que allí expone: la deslumbrante Julieta y su niñera, de William Turner y El Censo de  Piter Brueghel II, la colección de obras argentinas.

Amalia Fortabat  fue una empresaria exitosa y una negociadora eficaz para manejar  su gran usina de cemento

No es lo que queda de ella. Queda su Museo que se impone a los vaivenes y las miserias  del presente  y del futuro.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Uno mas Uno tres en VIVO 19/11/2018 1+1=3 #CúneoEnVIVO ESPECIAL ARA San Juan

Transmisión autorizada y en simultaneo con Canal 22. Visitá nuestra pagina web de noticias…