Inicio Opinión ARTE: WARHOL POR DOQUIER. | 7miradas

ARTE: WARHOL POR DOQUIER. | 7miradas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: WARHOL POR DOQUIER. | 7miradas
0

Hay 350 obras de Andy Warhol en el Whitney Museum, de Nueva York. Es la mayor exposición hasta la fecha. Y eso que pintó unas diez mil.  Tanta abundancia y tanta promoción  van apagando su interés. En vida el activó el interés por su vida excéntrica y por su obra, original y audaz.

En los últimos seis años, el mercado de sus obras no tuvo la fuerza de otrora y, ahora, los grandes tenedores de sus trabajos esperan que se renueve el interés. La familia Mugrabi (con más de 1000 obras), el marchand Larry Gagosian, los coleccionistas Peter Brand y Eli Broad, cedieron gran parte de lo exhibido en el Whitney Museum. No es cuestión que el mercado se venga abajo! En  Estados Unidos, donde está el 77% del mercado del autor.

En 2014, se vendieron u$s 600 millones de sus obras sólo en remates y el año pasado fueron u$s 231 millones. La Fundación Warhol, que, antes, certificaba sus obras, debido a varios errores y controvertidos juicios que le costaron millones.  Ya no las autentica: genera  daños a su mercado. .

Sobran los Warhol en este mundo consumidor. Veremos cómo se comporta el mercado de su obra luego de las tres exposiciones que se realizarán de Warhol. En Buenos Aires, en Puerto Madero a partir de las fotos que hacía con su máquina Polaroid, se puede apreciar un retrato de Amalia Lacroze de Fortabat la colección Amalita. No es para mucho pero algo es algo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Más de 100 viviendas sociales se entregaron en la Invernada Sur

17/07/2019 – El gobierno de la provincia dejo habilitadas 109 viviendas sociales tot…