Inicio Gremiales Asamblea y bloqueo de güincheros en el puerto porteño por puestos de trabajo

Asamblea y bloqueo de güincheros en el puerto porteño por puestos de trabajo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Asamblea y bloqueo de güincheros en el puerto porteño por puestos de trabajo
0

El cuerpo de delegados de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires llevó a cabo una protesta en los accesos, que interrumpió el ingreso y egreso a la misma, con el objetivo de visibilizar el conflicto que mantiene a cerca de 800 trabajadores sin poder retomar sus fuentes laborales.

La asamblea fue encabezada por Daniel Amarante, máximo referente de la Agrupación Güincheros Unidos. Le piden a la Administración General de Puertos que “instrumente la orden del Ministerio de Trabajo e interceda en el reparto de carga y vuelva todo a abril del 2020, tal como lo dice el fallo de la Justicia”.

«Las negociaciones empezaron pero no como queríamos nosotros. Queremos ser partícipes de la discusión para determinar el futuro de la Terminal 5, hace un año y  medio que no podemos trabajar, lo único que queremos es trabajador. Pedimos que el ministro (de Transporte) nos convoque a las reuniones», señaló Amarante en diálogo con Mundo Gremial.

El comunicado desde la Agrupación Güincheros Unidos.

La protesta de los güincheros se mantuvo durante horas sobre la entrada de Wilson a la Terminal 5, con horario de finalización a las 15.30.

En abril pasado, la cartera de transporte extendió la concesión de la terminal, hasta el 31 de mayo de 2024, a manos de la multinacional Bactssa.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Se puede solicitar historial laboral sin tener clave fiscal?

En tanto, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta aclaró que ello puede descarg…