Inicio Gremiales Aseguran que el desempleo superó el 15% en el último trimestre

Aseguran que el desempleo superó el 15% en el último trimestre

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Aseguran que el desempleo superó el 15% en el último trimestre
0

Un estudio llevado adelante por la consultora Ecolatina reveló que en el segundo trimestre el desempleo superó el 15%. La principal causa del derrumbe se encuentra ligada al parate por la pandemia: “menos puestos de trabajo y más desocupación”, explicaron.

Desde la entidad explicaron que la proyección estima un cierre de año “en la zona del 13,5%” representando una escala de más de 4 puntos porcentuales durante el año corriente.

“El empleo en cuarentena: menos puestos de trabajo, más desocupación. Los principales afectados por el deterioro del mercado laboral son los trabajadores informales y cuentapropistas, a quienes, en muchos casos, la merma en los ingresos podría ocasionarles caer por debajo de la línea de pobreza”, detalló el informe.

Otro de los datos sobresalientes del relevamiento resalta la dificultad que enfrentan los sectores no esenciales, la construcción, restaurantes y hoteles, los cuáles “serán los más perjudicados” y se mostraron alarmados por la posible pérdida de “400.000 asalariados privados y registrados”.

“Esta lógica responde al distinto nivel de exposición en que se encuentra cada modalidad de ocupación: los despidos del sector privado están prohibidos por decreto, algo que no abarca a los trabajadores independientes”, argumentaron desde Ecolatina.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Mujeres en los videojuegos: una revolución secreta

Kronopia.jpg Noelia Forte, conocida en Twitch como Kronopia, hace streaming de videojuegos…