Inicio Internacionales Asesinan a una familia compuesta por dos adultos y tres niños en Guatemala

Asesinan a una familia compuesta por dos adultos y tres niños en Guatemala

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Asesinan a una familia compuesta por dos adultos y tres niños en Guatemala
0


Una familia compuesta por cinco personas, incluidos tres niños, fue asesinada este viernes en el este de Guatemala por causas que se desconocen, informaron las autoridades.

La masacre, ejecutada con saña, tuvo lugar en una vivienda de la aldea denominada Liquidanbar, en el departamento de Chiquimula, unos 200 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo al Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Las autoridades investigan la escena del crimen, cometido dentro de la vivienda de láminas de la familia, aunque según versiones de medios locales el cuerpo de uno de los menores fue dejado en las afueras del lugar.

Los dos adultos tenían 62 y 30 años de edad, y los niños 11, 9 y 4 años.

Por el momento no se ha informado por las autoridades de cómo se perpetraron los asesinatos, pero varios medios locales han señalado que se ejecutaron con arma blanca.

Guatemala es uno de los 15 países más violentos del planeta según organismos internacionales, y solo en la última década registró más de 60.000 homicidios.

El pasado miércoles, las autoridades hallaron a pocos metros de su casa el cuerpo de la menor Sharon Figueroa Arraiza, de 8 años, quien había desaparecido este martes en el departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

El crimen generó reacciones de diputados, y el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, indicó el jueves que vería favorable la aplicación de la pena de muerte, aunque la misma no se aplica desde el año 2000 y es inconstitucional según el máximo tribunal del país.

Guatemala registró 3.472 asesinatos durante 2020, incluyendo 494 homicidios de mujeres. La cifra total es menor en un 25% al 2019, aunque según expertos el descenso se debe al confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ferraro espera que en apertura de sesiones Alberto Fernández «baje sus niveles de agresión y enojo» – NCN

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, reclamó que el presidente Alber…