Inicio Internacionales Asesinaron a un exdiputado ucraniano que estaba enfrentado a Zelenski

Asesinaron a un exdiputado ucraniano que estaba enfrentado a Zelenski

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Asesinaron a un exdiputado ucraniano que estaba enfrentado a Zelenski
0

El exdiputado había integrado el bloque parlamentario de Zelenski y ya habían intentado asesinarlo antes

El exdiputado ucraniano Alexei Kovalev, otrora afín al presidente Volodimir Zelenski y que ahora formaba parte de las fuerzas administrativas rusas en la región de Jerson, fue asesinado a balazos, informaron este lunes investigadores rusos.

«El vicejefe de la administración militar y civil de la región de Jersón encargado de cuestiones agrícolas, Alexei Kovalev, murió tras haber sido herido por las balas», refirió el Comité de Investigación ruso en su cuenta de Telegram.

«El ataque fue perpetrado en su domicilio el 28 de agosto; una joven que vivía con el difunto también fue víctima de los malhechores», añadió el Comité, que se encarga de los asuntos criminales en Rusia, sin aportar más detalles.

En los últimos meses, varios funcionarios nombrados por los rusos en los territorios ucranianos conquistados por Moscú fueron heridos o murieron en atentados.

Kovalev, de 33 años, fue elegido diputado por la región de Jerson en 2019 y se había adherido al grupo de Zelenski en el parlamento ucraniano.

Pero tras la ofensiva lanzada por el Kremlin a finales de febrero y la conquista de la región de Jerson, se incorporó a la administración rusa.

A finales de junio sobrevivió a otro intento de asesinato.

La mayor parte de la región de Jerson y una parte de la de Zaporiyia fueron tomadas por las fuerzas rusas, que intentan implantar allí una política de «rusificación» de cara a una eventual anexión.

Moscú introdujo el rublo en la región y anima a sus habitantes a solicitar pasaportes rusos, reseñó la agencia de noticias AFP.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un hombre abre fuego contra una oficina de reclutamiento militar de Rusia y deja herido a al menos un comisario del ejército ruso

Al menos una persona ha resultado herida este lunes después de que un hombre abriera fuego…