Inicio Internacionales Así es el Palacio de Kensington, lugar en el que vivieron Diana de Gales y el príncipe Carlos de Gales

Así es el Palacio de Kensington, lugar en el que vivieron Diana de Gales y el príncipe Carlos de Gales

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Así es el Palacio de Kensington, lugar en el que vivieron Diana de Gales y el príncipe Carlos de Gales
0

Este imponente edificio, construido hace más de 300 años, fue el lugar de nacimiento de la reina Victoria, la tatarabuela del duque de Cambridge y el duque de Sussex, y ha sido uno de los principales espacios de encuentro donde han residido miembros de la realeza británica durante todos estos años. 

Allí creció y vivió la reina Victoria, que se convirtió en reina a la corta edad de 18 años y que gobernó durante 63 años. También fue el lugar donde conoció al príncipe Alberto, el que fuese su futuro consorte, tal y como explican en la web oficial del Palacio de Kensington.

El lugar de nacimiento de la reina Victoria

Está ubicado en mitad de los jardines de Kensington, en uno de los extremos del popular Hyde Park de Londres. Esta residencia real es propiedad de la reina Isabel II en nombre de la nación y una gran parte está abierta al público para su visita y disfrute. “Esto incluye los King’s State Apartments, que la reina Victoria abrió por primera vez a los visitantes en 1898, y los espacios de exposición del palacio”, añaden. 

Pero, sin duda, millones de personas recuerdan este palacio al haber sido la residencia oficial hasta el día de su muerte de la princesa Diana de Gales. De hecho, hasta la irrupción de la pandemia había una exposición fotográfica abierta al público sobre Lady Di.

Uno de los espacios por los que más fascinada estaba la joven princesa era el Jardín Hundido. Por ello, en el año 2017 se desarrolló el Jardín Blanco en su memoria. También fue el lugar escogido por el duque y la duquesa de Sussex para inmortalizar el anuncio de su compromiso de boda.

Residencia actual de los duques de Cambridge

Además de ser un atractivo turístico para los visitantes, el Palacio de Kensington es la residencia habitual de los duques de Cambridge desde el año 2011. Concretamente, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se trasladaron primero a Nottingham Cottage, una acogedora vivienda dentro del complejo real, y en 2013 se fueron a vivir a la sección de Anmer Hall del palacio.

Por otro lado, el duque y la duquesa de Gloucester, el duque y la duquesa de Kent y el príncipe y la princesa Michael de Kent también se residen en los apartamentos reales de este palacio.

Históricos apartamentos reales 

Tras ser coronados como monarcas en 1689, Guillermo III y María II adquirieron este palacio para convertirlo en su residencia y transformarlo en una casa real. Uno de los espacios más espectaculares son los apartamentos estatales de la reina, donde vivió María II y, después, las consortes reales. Una de las zonas que más llama la atención es la galería de la reina, construida en el año 1693 y que todavía conserva elementos de la realeza con cientos de años de historia.

Por otro lado, los apartamentos estatales del rey se utilizaron en aquella época para audiencias y eventos, siendo destacable la famosa King’s Staircase, la escalera que sirve como enlace al circuito de habitaciones que componen los apartamentos. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Gremios docentes bonaerenses apuntan a vacunarse antes de retornar a las aulas

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se sumaron de manera conjunta a la ca…