Inicio Internacionales Así es la unidad de élite del ejército israelí diseñada para eliminar uno a uno a los dirigentes de Hamás

Así es la unidad de élite del ejército israelí diseñada para eliminar uno a uno a los dirigentes de Hamás

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Así es la unidad de élite del ejército israelí diseñada para eliminar uno a uno a los dirigentes de Hamás
0

El ejército de Israel ha creado una nueva fuerza de élite para localizar y matar uno a uno a los 2.500 terroristas de Hamás que están detrás de la masacre perpetrada el pasado 7 de octubre.

La unidad especial ha sido creada específicamente para atacar a miembros de Nukhba, a su vez una unidad de comando dentro del ala militar de Hamás. 

Creada por la agencia de seguridad del país, Shin Bet, la fuerza lleva el nombre de una organización clandestina judía de la Primera Guerra Mundial, ‘Nili’, un acrónimo de una frase hebrea que se traduce como «La Eterna Israel no mentirá».

Los miembros de la Nili funcionarán independientemente de otras unidades de Comando y Control que se centran en neutralizar células de ataque y terroristas de alto rango, informa The Jerusalem Post.

Esta misión en particular se considera «distinta», ya que abarcará tanto a agentes de campo como a personal de inteligencia.

El Gobierno de Israel ya ha advertido de que todos los miembros de Hamás están sentenciados, con dos autores intelectuales acusados de los ataques del 7 de octubre encabezando la lista de objetivos: el comandante militar de Hamás, Mohamed Deif, y el líder político Yahya Sinwar.

Fuentes de seguridad creen que la pareja está escondida en una red de túneles construidos para resistir los bombardeos israelíes, ya que, según informes de inteligencia, han pasado años operando en la sombra.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Toto Caputo: por qué acepto ser ministro

El gran interrogante que rodea al flamante ministro de Economía es: ¿por qué aceptó volver…