Inicio Locales Así funcionarán los servicios ante las nuevas disposiciones del COE

Así funcionarán los servicios ante las nuevas disposiciones del COE

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Así funcionarán los servicios ante las nuevas disposiciones del COE
0

La jefa comunal hizo referencia a las medidas de restricción que regirán a partir de este sábado a las 0.

Hoy 09:44

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, indicó que la municipalidad continúa prestando los servicios especiales en el escenario epidemiológico actual ante la segunda ola de la pandemia del Covid-19, y teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del Comité de Emergencia de la provincia.

Respecto del transporte público de pasajeros, se mantiene sin modificaciones el horario de prestación del servicio ya que coincide con la franja horaria de circulación de personas, que comienza a regir desde este sábado, de 6 a 24 horas.

Vale aclarar, que los usuarios deberán tener en cuenta que las unidades deberán concluir su recorrido en las puntas de líneas a las 24, por lo tanto el paso de los últimos colectivos por la zona del centro se calcula entre las 23.15 y las 23.30 para dirigirse a los distintos destinos de los barrios.

En tanto, se recordó que el protocolo para este servicio se mantiene con la ocupación de pasajeros únicamente sentados, uso de tapabocas y ventanillas abiertas; por su parte el chofer debe estar protegido con una cortina aislante.

Por otro lado, el servicio de taxis y radio taxis deberá adaptarse al nuevo tope horario de circulación de la hora 0.

En cuanto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que dependen de la Municipalidad de la Capital, continuarán con el horario de 7.30 a 18 horas.

Estos servicios de salud se prestan en el Caps Nº 1, Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás del barrio Juan Díaz de Solís (tel. 431-4029); Nº 2 Hipólito Irigoyen del barrio Tradición Oeste (tel. 431-2014); Nº 3 Estanislao Ponce del barrio 8 de Abril (tel. 422-9199); Nº 4 Santísimo Sacramento del barrio Borges (tel. 334-3403); Nº 5 Dr. Armando Archetti del barrio Juan XXIII (tel. 422-7454); Nº 6 Francisco de Aguirre ubicado en el barrio del mismo nombre (tel. 422-7258); Nº 7 Los Lagos del barrio Borges (tel. 434-2016); Nº 8 Los Flores ubicado en el mismo barrio (tel. 6017761) y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Campo Contreras (tel. 428-6791).

Mientras que el servicio de recolección diferenciada para los domicilios en donde haya casos diagnosticados positivos de Covid – 19, que se desarrolla los martes y sábados a través de los Centros Operativos, se intensificó en los turnos de la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 16 a 20.

Se recordó que el protocolo para esta actividad es el siguiente: los vecinos deberán acondicionar en doble bolsa negra los residuos, rociarla con una solución sanitizante de lavandina y agua, colocar una nota de “no tocar” y dejarla en las puertas de la viviendas minutos antes que pase el camión recolector. Una vez que se las retira, los empleados municipales proveerán de nuevas bolsas. Ello hasta que finalice el aislamiento domiciliario.

La Dirección de Servicios Urbanos puso a disposiciones de los vecinos la línea telefónica 422-9841, en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20, para comunicar las direcciones de los domicilios en aislamiento. De igual manera, la repartición municipal recibe informes periódicos del COE de las viviendas en las cuales se deben cumplir el aislamiento obligatorio.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El CHIP ya CIRCULA entre NOSOTROS

Hoy en PDB de Tardecita: Mientras sigue la polémica por la vuelta a clases se vacunó Crist…