Inicio Internacionales Así luchan los bomberos por salvar del fuego el árbol más grande del mundo

Así luchan los bomberos por salvar del fuego el árbol más grande del mundo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Así luchan los bomberos por salvar del fuego el árbol más grande del mundo
0


Los bomberos de California (EE UU) han envuelto la base del árbol más grande del mundo, la secuoya General Sherman, con una manta resistente al fuego mientras intentaban salvar el parque nacional que aglutina mayor número de gigantescas secuoyas de los incendios forestales que asolan Sierra Nevada. El peligro de que las llamas alcancen a este árbol milenario es «potencial», pero no «inminente», señalan los responsables del parque.

La envoltura de aluminio puede soportar un calor intenso durante períodos cortos. Los funcionarios federales dicen que han estado usando el material durante varios años en todo el oeste de Estados Unidos para proteger estructuras sensibles de las llamas. En el parque cercado por el fuego viven más de 2000 ejemplares de secuoyas, árboles tan altos como rascacielos.

El General Sherman está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra. Aún con 83,8 metros de altura dista de ser el más alto (puesto que ocupa el ejemplar de sequoia llamado Hyperión con 115,5 m de altura), sin embargo, es el árbol que mayor volumen neto posee debido a su perímetro de tronco de unos 31 m. 

Su corteza tiene más de un metro de grosor, la longitud de sus ramas es de unos 40 metros y tiene un peso de más de 2000 toneladas. Durante mucho tiempo se creyó que este árbol tenía unos 3500 años, pero unos estudios recientes determinaron la edad exacta de 2000 años.

En llamas desde hace una semana

El Parque Nacional Secuoya permanece cerrado al público. «A causa del fuego, los servicios e instalaciones del Parque Nacional Secuoya están cerrados, incluyendo las carreteras, centros para visitantes, alojamientos y zonas de acampada», indica en un comunicado el Servicio Nacional de Parques.

En su interior está el llamado Bosque Gigante, donde se encuentran cinco de los diez mayores árboles del mundo en cuanto a su volumen, entre ellos, la popular secuoya  General Sherman.

El fuego, bautizado como KNP Complex, se originó el pasado 10 de septiembre por la caída de un rayo, ha quemado 2.800 hectáreas y, por el momento, los bomberos todavía no han logrado ningún avance en su contención. Además de KNP Complex, otras varias decenas de incendios están activos en California, aunque la mejora de las condiciones climáticas durante las últimas semanas ha hecho que la situación esté mucho más controlada que en julio y agosto.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

De rastrear redes a monitorear una misa, los seis hechos de espionaje reconstruidos por la Justicia – Télam

(Foto archivo) Rastreo de redes sociales, seguimientos y hasta el monitoreo de una misa de…