Inicio Internacionales Así son las ‘Coronabikes’, los laboratorios móviles para detectar infectados por covid-19

Así son las ‘Coronabikes’, los laboratorios móviles para detectar infectados por covid-19

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Así son las ‘Coronabikes’, los laboratorios móviles para detectar infectados por covid-19
0

Situadas en diferentes puntos de la ciudad alemana de Berlín, las ‘coronabikes’ o  laboratorios móviles que sirven para detectar infectados por covid-19, se han convertido en la manera más fácil para saber si eres positivo. Se trata de vehículos eléctricos con la parte trasera habilitada para realizar pruebas de antígenos, cuyo resultado puedes comprobar en la bandeja de entrada de tu correo electrónico en apenas 15 minutos.

“Es un poco intrusivo físicamente”, opina Luisa Larsen, de 42 años, mientras revisa con impaciencia el resultado de la prueba en su teléfono. “Pero, de nuevo, es gratis y creo que hacerte la prueba es algo responsable”.

Las diez “coronabikes” situadas en diferentes puntos de la capital alemana son parte de una infraestructura de pruebas de detección masiva de coronavirus llevada a cabo por el sector privado – tiendas, cafés, clubes nocturnos… – en Alemania durante los últimos tres meses.

Para el empresario Fritzsch, cuya empresa Tokuri importaba sake y refrescos de Japón, las ‘Bürgertests’ gratuitas diarias o “pruebas ciudadanas” le han salvado la vida desde que cerraron bares y restaurantes, ya que, los estados federales reembolsan el coste de cada prueba al servicio de proveedores.

El personal de ‘coronabike’ debe realizar un curso intensivo de dos días para hacer las pruebas de manera correcta y observar los estándares de higiene, pero la mayoría de ellos no tienen experiencia médica o de laboratorio previa; muchos solían trabajar en el sector servicios, entretenimiento o industria.

Dudas sobre la eficacia de la prueba de antígenos

Una serie de casos de fraude y las persistentes preguntas sobre la precisión de las pruebas de antígenos han provocado críticas al plan del ministro de Salud, Jens Spahn, de crear un mercado de pruebas de coronavirus libre para todos.

“Es un sistema absurdo y muy atípico para Alemania”, dijo Matthias Orth, del Instituto de Medicina de Laboratorio del Marienhospital de Stuttgart. A principios de este año, la agencia de control de enfermedades de Alemania informó que una prueba de antígeno de uso común, que solo detecta casos de Covid-19 en los días en que la carga viral es más alta, había omitido el 61% de las infecciones asintomáticas en la sala de emergencias de una clínica del hospital Katharinen de Stuttgart.

Las pruebas de PCR son más fiables, pero tardan unas 24 horas en devolver un resultado y solo pueden ser analizadas por un número limitado de laboratorios certificados. Las pruebas de antígenos han ofrecido velocidad y volumen.

Además, las pruebas de antígenos deben realizarse a temperatura ambiente por lo que las ‘coronabikes’ podrían tener problemas durante los calurosos días de verano. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8%

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8% Ese incremento es producto d…