Inicio Parlamentarias Asseff “La boleta única asegura agilidad y trasparencia en los comicios electorales”  

Asseff “La boleta única asegura agilidad y trasparencia en los comicios electorales”  

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Asseff “La boleta única asegura agilidad y trasparencia en los comicios electorales”  
0

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) junto a los Diputados Héctor Stefani y Alfredo Schiavoni pide que se establezca el sistema de boleta única de votación por cada cargo electoral, destinada a ser utilizada en las elecciones a cargos electivos nacionales.

Asseff explicó que el sistema de boleta única, que es el más utilizado en el mundo, entre sus múltiples ventajas destaca la disminución del gasto electoral, la facilidad y agilización de la elección, así como su correspondiente fiscalización. También se eliminan las listas “colectoras”. También se evita el robo de boletas y la utilización de boletas adulteradas.

“Dichas ventajas limpian nuestro sistema electoral, volviéndolo una mejor expresión de la voluntad popular, logrando que el cuarto oscuro refleje todas las opciones electorales y anula las picardías electorales que se puedan cometer con actores políticos opositores en distritos donde se les impide entrar a competir en igualdad de fuerzas”. Explicó el Diputado de JxC.

El titular del Partido UNIR cerró diciendo “en la mayor parte del mundo se vota de este modo, es necesario modernizar el sistema electoral y volverlo lo más ágil y trasparente posible. La buena política empieza por unas elecciones trasparentes y de fácil seguimiento y fiscalización”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Energía Argentina y el BICE firmaron el contrato del fideicomiso para el gasoducto Néstor Kirchner

Energía Argentina – BICE – Fondesgas. Gasoducto Néstor Kirchner. Kelly Olmos, …