Inicio Gremiales ATE ANSES en estado de alerta por la falta de protocolos sanitarios en puestos de trabajo

ATE ANSES en estado de alerta por la falta de protocolos sanitarios en puestos de trabajo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ATE ANSES en estado de alerta por la falta de protocolos sanitarios en puestos de trabajo
0

Desde ATE ANSES brindaron un comunicado sobre la situación en que se encuentran sus trabajadores y anunciaron estar en “estado de alerta” luego de decidirlo durante asambleas en oficinas centrales y UDAI.

En este sentido, en el comunicado, expresaron que “después de una semana corta en días, pero intensa en asambleas, la empleadora no ha acusado recibo sobre los reclamos de los trabajadores”.

Según manifestaron, se sucedieron cientos de asambleas en oficinas centrales y UDAI de todo el país de manera espontánea “dejando ver el malestar ante una gestión que avanza día a día sobre derechos conquistados, sin importarle la salud de los trabajadores. La realidad es que estamos ante una empleadora que no nos cuida”.

En este sentido, lo que reclaman es la implementación de burbujas sanitarias para rotar y minimizar contagios; respetar el aforo y la distancia mínima en oficinas y asignar tareas remotas a quienes tienen hijos en edad escolar.

Además, señalaron que faltan mamparas en la mayoría de las UDAI del país: “El protocolo de salud debe incorporar el Test según las recomendaciones del Ministerio de Salud, asimismo debe contemplarse las rupturas de burbujas en escuelas y demás contingencias”.

Por último reclamaron ser incluidos en el Plan de Vacunación Voluntario para los trabajadores: “Si nuestras funciones son esenciales, entonces mucho más lo es nuestra salud”, aseveraron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Desde hoy, Israel se libera del barbijo en las calles y remota las clases presenciales – Télam

Los tapabocas seguirn siendo obligatorios en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones…