Inicio Gremiales ATE confirmó que el gobierno de Kicillof pagará el aumento a estatales

ATE confirmó que el gobierno de Kicillof pagará el aumento a estatales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ATE confirmó que el gobierno de Kicillof pagará el aumento a estatales
0

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) se reunió con funcionarios del gobierno provincial en la jornada de ayer para acordar mejoras para los trabajadores estatales. Luego del encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, manifestaron la voluntad del gobierno de la provincia en otorgar el aumento de $4.000 que ya habían adelantado en días anteriores. También adelantaron que se abrirá el diálogo sobre el proceso del pase a planta permanente de trabajadores.

El secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó que “sin lugar a dudas la ratificación del aumento en los mismos términos que la Nación y el anuncio de la convocatoria de una reunión formal para ratificar y comenzar a instrumentar el proceso de pase a planta permanente son dos datos muy importantes y que tienen que ver con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

“Fuimos despreciados, difamados, atacados con una baja salarial no menor al 30%, se instalaron las jubilaciones masivas, los retiros voluntarios y como consecuencia la sobrecarga de trabajo. Se precarizaron las relaciones laborales al extremo y sin ningún lugar a dudas se desfinanció el IOMA y el IPS para hacer todo tipo de negocios con los dueños de la Argentina que gobernaron en esos cuatro años”, denunció el gremialista.

Representantes del gremio estatal les presentaron a los funcionarios bonaerenses una serie de documentos, elaborados por el IDEP (Instituto de Estado y Participación) del sindicato, sobre el “estado de situación de la provincia y propuestas para la nueva etapa”. También se planteó el panorama respecto de los salarios y la situación financiera de la provincia.

En referencia al aumento, según trascendidos, el gobernador Kicillof ya tenía el aumento en carpeta desde que lo confirmó el gobierno nacional, sólo que “se va a anunciar oportunamente porque se está afinando el lápiz”, aclararon.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Kicillof: Mi primer balance de gestión es excelente, pero en cada recorrida veo tierra arrasada

“Durante la gestión de Vidal en la provincia aumentó la pobreza y la inflación. Mi primer …