Inicio Nacionales ATE le envió una carta documento a Patricia Bullrich

ATE le envió una carta documento a Patricia Bullrich

5 minuto leer
Comentarios desactivados en ATE le envió una carta documento a Patricia Bullrich
0

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comandada por Rodolfo Aguiar le envió una carta documento a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la intimación que le hizo al gremio para que pague más de 56 millones de pesos por el operativo de seguridad de la marcha que se realizó el 27 de diciembre a Tribunales. 

Este sábado al mediodía, Aguiar hizo pública la carta que le mandaron por correo a la funcionaria, tras sus críticas por impedir el tránsito, algo que va en contra del «protocolo antipiquetes» que busca mantener el orden público. 

“Señora Patricia Bullrich, acá tiene la respuesta de ATE por los 56 millones. Ahora los que la intimamos somos nosotros”, comienza el posteo de la carta compartida en X (ex Twitter) por el referente gremial que encabezará el próximo lunes otra jornada de protestas debido a las bajas en la administración pública ejecutadas por el presidente, Javier Milei.

«Cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa. Sus resoluciones son todas nulas. Usted y su ministerio no cuentan con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero, mucho menos para crear una pena u obligación de pago que en la ley no existe», continúa.

«Ningún otro órgano del Poder Ejecutivo puede declarar el Derecho de Huelga como ilegítimo. Si no le pone fin a su accionar persecutorio y antisindical, la que terminará siendo denunciada será Usted», justificó.

Qué dice la carta documento que ATE le envió a Bullrich

En la carta documento, que tiene fecha del viernes y lleva su firma, señalan que no existe “causa u obligación” para que tengan que pagar esa suma millonaria y que el Ministerio de Seguridad no tiene potestad para hacerles ese reclamo ni para caracterizar el derecho de huelga como “ilegal o ilegítimo”.

Peteco Carabajal se puso furioso con la visita de Villarruel a Jesús María: «No se paren que no ha llegado nadie»
 

En el texto aclaran que desconocen los informes y notas que Bullrich mencionó en su carta y que consideran “nulas e inoponibles” las resoluciones que instrumentan el protocolo antipiquetes.

“Por lo tanto, intimamos cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa, así como en su evidente actitud persecutoria y antisindical, bajo apercibimiento de efectuar las acciones gremiales y legales en el plano nacional e internacional que estimemos corresponder”, concluye la misiva de ATE.

Además de ATE, otros gremios fueron intimados por el Ministerio de Seguridad, tal es el caso de Camioneros, conducido por la familia Moyano, y el Polo Obrero, conducido por Eduardo Belliboni.

 

RB / Gi


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Avanza el proyecto de creación de un espacio verde en Av. San Martin y Alem

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani junto con el Secretario de Obras Púb…