Inicio Gremiales ATE reclamó a Kicillof que refuerce el acuerdo salarial y reabra la paritaria

ATE reclamó a Kicillof que refuerce el acuerdo salarial y reabra la paritaria

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ATE reclamó a Kicillof que refuerce el acuerdo salarial y reabra la paritaria
0

Este miércoles, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó que “indudablemente se hace imprescindible el refuerzo a la segunda cuota del acuerdo paritario y el adelantamiento de la discusión paritaria salarial. El gobierno nacional tomó la actitud de adelantar la discusión que tenía prevista para los próximos meses, creemos que ese es el camino que hay que tomar”.

En este sentido, agregó que “estamos a la espera de la respuesta del gobierno provincial, ya que para seguir transitando el acuerdo que hicimos en febrero tendiente a ganarle a la inflación y a recuperar poder adquisitivo, se debe por un lado reforzar las cuotas pautadas y por otro llamar a una nueva discusión paritaria”.

Además, sostuvo que la propuesta de revisión que hacen desde ATE, se fundamenta en cuando establecieron el acuerdo salarial, el eje central compartido con las demás organizaciones sindicales fue el de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos de los perdidos en los cuatro años de del gobierno anterior.

Al respecto de esto, dijo que “evidentemente, la proyección inflacionaria es superior a la estimada, por lo tanto, para cumplir con el objetivo de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos se debe reforzar la segunda cuota y reabrir la paritaria lo más rápidamente posible para pautar un aumento salarial superior. El gobierno para cumplir con los objetivos planteados deberá obrar en consecuencia”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán: “Argentina necesita más tiempo para negociar” – Télam

El ministro de Economa, Martn Guzmn afirm esta noche que “la Argentina no tiene la c…