Inicio Gremiales ATE teme por la situación de las provincias de cara a las próximas paritarias

ATE teme por la situación de las provincias de cara a las próximas paritarias

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ATE teme por la situación de las provincias de cara a las próximas paritarias
0

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió sobre “la difícil situación por la que atraviesan las provincias ante el próximo inicio de las negociaciones paritarias” e hizo hincapié en la destrucción de la economía durante el gobierno de Macri que dejó a los trabajadores en la línea de pobreza.

El secretario gremial nacional, Alejandro Garzón, sostuvo que desde el gremio lucharán porque “ningún trabajador permanezca en esa situación” aunque también subrayó el trabajo realizado desde ATE obteniendo “derechos fundamentales” como los pases a planta permanente de decenas de trabajadores.

El salario continúa siendo un tema pendiente, al igual que el logro de empleos de calidad y con derechos, arrancados en los últimos años”, argumentó el dirigente en referencia a la situación que atraviesan diversas provincias.

Garzón, en tanto, remarcó que la realidad por la que atraviesan cientos de trabajadores en el resto del país es compleja, luego del “gobierno macrista”.

El también secretario de Interior de la filial Santa Cruz de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) explicó que los estatales de la localidad provincial de Las Heras, perciben haberes de $15.000, “aunque es una municipalidad con grandes recursos” debido a la producción de gas y petróleo que se desempeña en el territorio.

“Quienes viven de su salario necesitan garantizar una mejor calidad de vida”, concluyó el sindicalista.

La entrada ATE teme por la situación de las provincias de cara a las próximas paritarias se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«Es autoritario y preocupante» – NCN

Luego de que el senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek (Jujuy), presentara…