Inicio Gremiales ATE: Trabajadores rechazan oferta de la Ciudad y paran en todos los hospitales

ATE: Trabajadores rechazan oferta de la Ciudad y paran en todos los hospitales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ATE: Trabajadores rechazan oferta de la Ciudad y paran en todos los hospitales
0

Cientos de trabajadoras y trabajadores de los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nucleados en ATE realizan un paro de actividades este martes por 24 horas en rechazo del 5% de incremento salarial propuesto por el Gobierno y en reclamo de pases a planta permanente.

La medida de fuerza se lleva adelante sin asistencia a los espacios de trabajo aunque se mantendrán guardias mínimas para urgencias durante toda la jornada, y afectará a todos los hospitales de la ciudad.

Por su parte, el delegado gremial del Hospital Durand, Héctor Ortíz, aseguró que los trabajadores “rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020 y exigimos un aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril”.

“Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la Ciudad, el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimágenes e instrumentadores quirúrgicos”, detalló el profesional.

Tal como lo anunció ayer Mundo Gremial, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad también llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de mejores salarios.

Desde la organización sindical ratifican el rechazo del 15% en tres tramos propuesto por Larreta y exigen que se eleve la vara a un 42% con retroactivo en abril.

Asimismo, la AMM volvió a remarcar que de no obtener respuestas favorables extenderán el paro por 24, 48 o 72 horas más, o por tiempo indeterminado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado convirtió en ley el aporte solidario que alcanza a casi 12.000 personas

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto por considerar que “atenta contra las inver…