Inicio Gremiales ATEN comenzó el paro de 48 hs en la ciudad de Neuquén

ATEN comenzó el paro de 48 hs en la ciudad de Neuquén

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ATEN comenzó el paro de 48 hs en la ciudad de Neuquén
0

Comenzó el paro por 48 hs anunciado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), en la ciudad de Neuquén. Ya que consideran “insuficiente” la propuesta salarial y a su vez exigiendo que las escuelas estén en condiciones para abrir sus puertas ante el inicio del ciclo lectivo.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, anticipó, además del paro, “una enorme movilización para el próximo lunes desde las 10 de la mañana en el Monumento, para que el Gobierno nos convoque nuevamente y atienda nuestros pedidos”.

El gremio se concentró en el centro neuquino y la medida se aplicó en el interior de la provincia y en el resto del país.

Por su parte, el gobernador neuquino, Omar Gutierrez, junto con la ministra de Educación, Cristina Storioni, llevaron a cabo a la par el acto del inicio del ciclo lectivo en el nuevo edificio de la EPET 21 de San Martín de los Andes.

La movilización reunió a unos 5.000 docentes de todas las seccionales y tuvo dos paradas estratégicas: el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para reclamar que no modifiquen las condiciones jubilatorias, y el Tribunal Superior de Justicia para reclamar por el docente Carlos Fuentealba.

La oferta planteada por el Gobierno anteriormente fue extender los aumentos por inflación durante dos trimestres más y  fue aceptada por los gremios estatales ATE y UPCN, mientras que ATEN lo rechazó y pidió que sea anual, como ocurrió en 2018, cuando el paro docente duró 42 días.

Guagliarlo no dudo en asumir que Gutierrez es “el primer gobernador del país en bancar a Mauricio Macri cuando eliminó la paritaria nacional” y lo tildó de “cómplice” de la quita del 2% del PBI para educación que significó la eliminación del espacio de discusión con la Ctera.

 

La entrada ATEN comenzó el paro de 48 hs en la ciudad de Neuquén se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático para todos los usuarios – Télam

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar a $15.000 el monto míni…