Inicio Nacionales Atentado a Cristina Kirchner: la Cámara Federal rechazó la recusación y ratificó a Capuchetti

Atentado a Cristina Kirchner: la Cámara Federal rechazó la recusación y ratificó a Capuchetti

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Atentado a Cristina Kirchner: la Cámara Federal rechazó la recusación y ratificó a Capuchetti
0


Otra vez llegan malas noticias para Cristina Fernández de Kirchner desde Comodoro Py. La última es que la Cámara Federal rechazó el planteo de recusación que anunció públicamente y formalizó días atrás contra la jueza María Eugenia Capuchetti. El respaldo judicial a la magistrada llega después de que esta semana decidiera delegar la investigación al fiscal Carlos Rívolo. 

El revés judicial se da a menos de una semana de que se cumplan tres meses del día en que se inició la investigación luego de que Fernando Sabag Montiel le apuntara con una pistola en la cabeza mientras la vice entraba a su casa, en Juncal y Uruguay. Su querella, a cargo de José Ubeira y Marcos Aldazábal, había formalizado días atrás el cuestionamiento a la jueza principalmente por no desarrollar la investigación hacia la pista política, a propósito de la vinculación del diputado nacional del PRO Gerardo Milman en el caso. 

La resolución, firmada por el juez Leopoldo Bruglia, sostiene que las críticas a la instrucción mediante las cuales la querella justifica el apartamiento de la jueza «de ningún modo concreta una evidencia que demuestre la ausencia de imparcialidad invocada».

Vale recordar que la querella se había quejado porque la jueza rechazó, no realizó o llevó a cabo en forma tardía los planteos elevados, porque la jueza no delegó la investigación y bloqueó toda hipótesis más allá de las personas imputadas y no interrogó a testigos. Además, la habían cuestionado por sus «indebidas relaciones con la AFI macrista» y porque «ha llegado a oídos de esta querella» que la jueza «recibió consejos o indicaciones sobre cómo tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas investigativas luego de una reunión con jueces y camaristas». 

En principio, el camarista sostuvo que esas críticas representan «un claro desacuerdo de la parte con decisiones adoptadas por la a quo (la jueza)» y que eso no debe canalizarse por la vía de la recusación sino con «los instrumentos recursivos pertinentes y específicos que para ese fin establece el Código Procesal Penal». 

También consideró que las reuniones de Capuchetti en la AFI y las supuestas indicaciones o consejos que recibió sobre cómo tratar el caso mediáticamente y las líneas de investigación «resultan claramente improcedentes y no merecen mayor atención, en tanto se tratan de afirmaciones hipotéticas, despojadas de elementos objetivos que permita otorgarles un marco de realidad». 

«Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad«, afirmó Bruglia. El magistrado también destacó que la delegación El juez también dejó en claro que la decisión de Capuchetti de pasarle la causa al fiscal Rívolo «en nada altera las cuestiones aquí tratadas».

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Netanyahu consiguió del Presidente de Israel una prórroga para formar gobierno

  El Likud, partido de Netanyahu, quedó primero en las elecciones legislativas del 1 de no…