Inicio Gremiales ATSA repudió las acciones violentas por parte de la población al personal de salud

ATSA repudió las acciones violentas por parte de la población al personal de salud

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ATSA repudió las acciones violentas por parte de la población al personal de salud
0

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, emitieron un comunicado en el que repudian actos de violencia contra el personal de salud, sobre todo aquellos que se avocan a realizar testeos y atención en torno a la Covid-19.

Al respecto, a través de una carta abierta, expresaron: “En los últimos días, el acelerado incremento de contagios por COVID-19 ha vuelto a ejercer una presión sobre el sistema de salud y sobre nosotros, Ios trabajadores, quienes lo sostenemos diariamente desde el frente de batalla”.

Sobre esto, remarcaron que gracias a la vacunación, la ocupación de camas no se encuentra saturada, pero afirmaron que existe una alta demanda en testeos y que esto “pone en jate” una vez más al sistema de salud y sus trabajadores.

En este sentido, el gremio liderado por Héctor Daer, reafirmó su compromiso para con toda la población, y que esta sea atendida “como corresponde”, pero remarcaron que “lamentablemente, los ciudadanos se olvidan de que son atendidos por trabajadores desbordados, cargados de responsabilidad, y nos encontramos con malos tratos e insultos. Lejos quedaron los aplausos y el reconocimiento, lejos quedó la valoración y el agradecimiento”.

Asimismo, llamaron a la población a reflexionar sobre el accionar violento y hostil, y volvieron a aclarar el esfuerzo que llevan adelante como trabajadores de la salud, y advirtieron: “No dudaremos ni un instante en tomar las medidas de acción directa, necesarias para que cese el maltrato y el hostigamiento. Basta de violencia hacia les trabajadores de la salud”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«El espionaje ilegal del Gobierno de Macri rompió el pacto democrático» – NCN

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau advirtió que la consecuencia inst…