Inicio Economía Aumentó un 6,4 por ciento la cantidad de pasajeros transportados por aerolíneas latinoamericanas en abril – Télam

Aumentó un 6,4 por ciento la cantidad de pasajeros transportados por aerolíneas latinoamericanas en abril – Télam

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Aumentó un 6,4 por ciento la cantidad de pasajeros transportados por aerolíneas latinoamericanas en abril – Télam
0

En tanto, la capacidad aumentó un 7,5% y, si bien el incremento interanual del tráfico en abril fue aproximadamente la mitad del de marzo, el panorama general sigue siendo brillante, con volúmenes de tráfico ajustados estacionalmente que han crecido a tasas anualizadas de dos dígitos en los últimos seis meses, indicó el informe.

En lo que hace a los números globales de tráfico de pasajeros, la demanda (ingresos por pasajeros por kilómetro o RPK) aumentó un 6,2% en comparación con abril de 2017, que fue inferior al 9,7% del mes de marzo, el máximo registrado en doce meses.

Las comparaciones con el período del año anterior se vieron afectadas por los acontecimientos de hace un año, incluido el momento comparativamente tardío de la Semana Santa en 2017, que impulsó el tráfico de abril. La capacidad de abril (kilómetros sentados disponibles o ASKs) aumentó en 5.9%.

“La demanda de transporte aéreo continúa por encima de la tendencia a largo plazo. Sin embargo, los aumentos en las entradas de los costos de las aerolíneas, especialmente los precios de los combustibles, significan que es poco probable que aumente la estimulación de las tarifas más bajas en 2018, en comparación con años anteriores “, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

De Mendiguren celebró la designación de Dante Sica como Ministro de Producción – NCN

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, celebró hoy la lleg…