Inicio Gremiales Aumento y bono para los trabajadores rurales tras las demoras del Gobierno

Aumento y bono para los trabajadores rurales tras las demoras del Gobierno

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Aumento y bono para los trabajadores rurales tras las demoras del Gobierno
0

[ad_1]

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce José Voytenco, anunció el acuerdo alcanzado para mejorar los salarios de los peones de campo en un 12%. A pesar de las dilaciones por parte del ejecutivo, habrá un bono extra y se espera la próxima reunión de la Comisión Nacional.

La organización sindical informó que la recomposición salarial alcanzará a todo el personal permanente y de prestación continua, y la misma se aplicará sobre los haberes del mes de marzo. La suba será del 12% y establecerá que el básico llegue a los $425.231,67 y el jornal a los $18.707,22.

Además, las partes definieron que en esta ocasión se pague a los trabajadores rurales una un bono extraordinario y no remunerativo del 11%, que representará una suma de $46.775,48 para los sueldos y $2.057,79 para el jornal. En tanto, para abril habrá una nueva revisión con los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Este atraso en el acuerdo mensual se dio por el cambio de autoridades en la Secretaría de Trabajo de la Nación que dilató seriamente las negociaciones, entorpeciendo los incrementos salariales sostenidos que vienen percibiendo los trabajadores rurales desde noviembre de 2023”, expresaron desde la UATRE.

UATRE destacó la “gestión y diálogo” para concretar una suba salarial del 55% acumulativa y escalonada

Recordemos que desde el gremio que lidera Voytenco, habían resuelto junto a la CNTA una mejora salarial del 55% que regiría desde noviembre y hasta febrero pasado, en donde se destacaba “la gestión y el diálogo” que proponía la UATRE para resolver “el drama inflacionario” que quita el poder adquisitivo de los salarios.

UATRE en alerta contra el DNU de Milei: “No permitiremos que se avasallen los derechos laborales”

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…