Inicio Internacionales Australia registra una temperatura ‘abrasadora’ de más de 50 grados e iguala el día más caluroso de su historia

Australia registra una temperatura ‘abrasadora’ de más de 50 grados e iguala el día más caluroso de su historia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Australia registra una temperatura ‘abrasadora’ de más de 50 grados e iguala el día más caluroso de su historia
0

Australia ha igualado este jueves el día más caluroso registrado en su historia. En Onslow, una ciudad costera de Australia Occidental, se han alcanzado 50,7ºC. Esta es la cuarta vez que el país supera la marca de 50ºC según los datos recogidos desde 1910, cuenta Unilad.

La última vez que se detectó una temperatura similar fue en la década de 1960, con una lectura de 50,7ºC el 2 de enero de 1960. En la ciudad de Onslaw el anterior récord tuvo lugar en el 2008 con 48,9ºC. La temperatura promedio en la ciudad en verano es de 36,5ºC.

Todavía es posible que el récord se rompa esta misma semana, ya que se espera que las temperaturas aumenten este viernes debido a la acumulación de aire caliente en la región por la falta de tormentas eléctricas.

En otras dos regiones, Mardie y Roebourne, también se han reportado temperaturas de más de 50 °C: ambas alcanzaron los 50,5°C. En el caso de Mardie era la segunda vez alcanzaba temperaturas de este tipo después de llegar a más de 50°C el 19 de febrero de 1998.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La recaudación de 2021 creció más que el PBI en términos reales

La recaudación tributaria de 2021 tuvo un crecimiento real del 11,9% y superó en más de do…