Inicio Internacionales Austria lanzó una ofensiva contra el “islam político”

Austria lanzó una ofensiva contra el “islam político”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Austria lanzó una ofensiva contra el “islam político”
0








Expulsarán a imanes financiados por Turquía y cerrarán mezquitas por sus tendencias extremistas




VIENA (AFP).- El gobierno conservador de Austria lanzó ayer una ofensiva contra el “islam político”, con la expulsión de decenas de imanes financiados por Turquía y el cierre de siete mezquitas acusadas de tendencias extremistas.





El anuncio del líder del gobierno, el canciller Sebastian Kurz, responde a una polémica provocada por las imágenes difundidas a principios de año de chicos vestidos de soldados mientras recreaban una emblemática batalla otomana de la Primera Guerra Mundial en una mezquita financiada por Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció lo que considera el resultado de “una ola de populismo, islamofobia, racismo y discriminación” en Austria.

“Las sociedades paralelas, el islam político y la radicalización no tienen lugar en nuestro país”, dijo Kurz. “El círculo de personas que podrían verse afectadas por estas medidas incluye a unos 60 imanes”, señaló el ministro del Interior, Herbert Kickl. Sus familias también se verán afectadas, por lo que 150 personas podrían perder su permiso de residencia en Austria, explicó el funcionario, miembro del partido de extrema derecha FPÖ, que forma parte de la coalición formada en diciembre con los conservadores.














temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Tiroteo en Toronto: al menos dos muertos y 14 personas heridas

El atac…