Inicio Gremiales Automotrices paralizan su producción por 48 horas

Automotrices paralizan su producción por 48 horas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Automotrices paralizan su producción por 48 horas
0

Diversas terminales automotrices atraviesan un período de incertidumbre debido a la inestabilidad económica y a la disparada financiera de los últimos días, y han decidido frenar su producción por al menos 48 horas. Habrá cese de actividades para el próximo jueves y viernes ya que las empresas no tienen precios de referencia y las playas se encuentran colmadas de automóviles.

La decisión de paralizar las plantas repercute en los sectores autopartistas que se ven obligados a reducir el ritmo de producción. La fuerte devaluación también afecta a las concesionarias, como el caso de Fiat, que decidió suspender la venta hasta que haya un equilibrio de la situación económica.

Empresas como Toyota, Ford y la francesa PSA, se han visto obligadas a reducir los turnos de trabajo. Algunas aprovecharon el freno de actividades para capacitar a los operarios y otras decidieron directamente suspender las jornadas de trabajo. En Volkswagen aún no confirmaron si se plegaran a la medida.

Otras firmas, como el caso de General Motors, lanzaron una campaña para asegurarle al cliente que mantendrán los valores de sus vehículos con un dólar a $45 para los modelos Chevrolet Cruze, Ford Tracker y Ford S10. La medida tendrá vigencia hasta el próximo domingo 18.

La entrada Automotrices paralizan su producción por 48 horas se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El riesgo país sube a 1.897 puntos tras la rebaja de notas de las calificadoras Fitch y S&P

El incremento se produce luego que el viernes pasado la medidora de riesgo Fitch la recort…