Inicio Locales Autoridades judiciales asistieron a la conmemoración de los 212 años del Ejército Argentino

Autoridades judiciales asistieron a la conmemoración de los 212 años del Ejército Argentino

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Autoridades judiciales asistieron a la conmemoración de los 212 años del Ejército Argentino
0

La fuerza armada terrestre nació con la formación del Primer Gobierno Patrio, el 29 de mayo de 1810.

Hoy 16:30

El Poder Judicial provincial estuvo representado por sus vicepresidentes primero y segundo respectivamente, Dr. Eduardo Llugdar y Dra. Ana Rosa Rodríguez, en la ceremonia oficial en la que hoy se celebró el 212 aniversario de creación del Ejército Argentino.

El acto se efectuó en el Destacamento de Vigilancia Cuartel “Santiago del Estero” y fue presidido por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y el delegado del Estado Mayor General del Ejército en la provincia, coronel de ingenieros, Hugo Eduardo Peralta.

Entre los invitados se encontraban presente la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el titular del Concejo Deliberante capitalino, Sr. Humberto Santillán; funcionarios; legisladores; jefes de distintas fuerzas de seguridad y público en general.

En primer lugar, el vicegobernador saludó la formación de la Agrupación 29 de Mayo y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, se leyó la declaración 201 de la Cámara de Diputados, por la que se declaró de interés legislativo el aniversario de fundación del Ejército Argentino.

A continuación, el capellán Darío Acuña efectuó una invocación religiosa y le siguió un minuto de silencio, en memoria de los uniformados que perdieron la vida en cumplimiento del deber.

La lectura del mensaje del jefe del Ejército, general de División Guillermo Pereda, dio continuidad a la ceremonia protocolar, para dar paso a las palabras alusivas a la fecha y la actual misión del cuerpo, a cargo del responsable del Destacamento local.

El intercambio de presentes entre autoridades castrenses y funcionarios provinciales y municipales marcó otro momento del acto, que finalizó con la canción del Ejército Argentino, por parte de los soldados de la guarnición santiagueña.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

La maratón La Ciudad Corre superó los 1300 competidores inscriptos

La jefa comunal dijo que «la maratón genera una importante vinculación del turismo con el …