Inicio Banda Autoridades municipales rindieron homenaje al Gral. San Martín en el 172° aniversario de su «Paso a la Inmortalidad»

Autoridades municipales rindieron homenaje al Gral. San Martín en el 172° aniversario de su «Paso a la Inmortalidad»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Autoridades municipales rindieron homenaje al Gral. San Martín en el 172° aniversario de su «Paso a la Inmortalidad»
0

Autoridades municipales rindieron homenaje al Gral. San Martín en el 172° aniversario de su «Paso a la Inmortalidad»

El intendente Roger Nediani presidió el inicio de las actividades conmemorativas al 172 aniversario del «Paso a la Inmortalidad» del Gral. José de San Martín que tuvo lugar en la Plaza Belgrano.
Como es tradicional en la ciudad de La Banda en las fechas patrias, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional a las 8.45 en el mástil central de la Plaza Belgrano.
En la oportunidad, estuvieron presentes representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales e integrantes de las instituciones intermedias de la ciudad de La Banda, como la Asociación Civil Sanmartiniana; el Instituto Belgraniano; el Centro Güemesiano «Infernales» y el Instituto Browniano; además de delegaciones escolares de los jardines de infantes municipales.
Durante el inicio de actividades, el jefe comunal manifestó: «Estamos conmemorando el 172 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín y en este sentido comenzamos el día con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Belgrano y posteriormente a las 14.30 en avenida San Martín y España se desarrollará el acto central».
Agregó: “Aprovechamos esta oportunidad para reflexionar  sobre la vida de este hombre comprometido, responsable, austero y apasionado por la Patria, que ha logrado un gran reconocimiento no solo en nuestra Nación sino también en países vecinos como Chile y Perú. Y son tiempos difíciles los que vivimos por lo que es bueno recordar e imitar el compromiso de San Martín para transformar nuestra realidad y no dejar de luchar por un país mejor”.

Acto central

En horas de la tarde, la Municipalidad de La Banda organizó un acto central por el 172° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, donde participaron autoridades municipales, concejales, referentes de instituciones intermedias y delegaciones escolares.
La ceremonia se desarrolló en la plazoleta que lleva el nombre del prócer argentino situada sobre avenida San Martín y calle España, en el barrio Centro de la ciudad de La Banda.
El acto comenzó con palabras de bienvenida a los participantes y la colocación de ofrendas florales en el busto del General San Martín a cargo de las autoridades del Ejecutivo Municipal y referentes del Instituto Sanmartiniano.
Seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional y se realizó un respetuoso minuto de silencio. Luego el presidente del Instituto Sanmartiniano delegación Banda, Dr. Osvaldo Castañares, expresó unas palabras alusivas a la figura del «Padre de la Patria».
La ceremonia continuó con el discurso de la Subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, que destacó como el municipio viene trabajando exitosamente con la figura del General San Martín a través de los Centros Sanmartinianos conformados en los Jardines de Infantes Municipales, y las Escuelas Primaria y Secundaria dependiente de la comuna bandeña.
En la parte final del encuentro, se entonaron las estrofas del himno a San Lorenzo y se procedió al retiro de las delegaciones escolares que participaron en el acto como la Escuela Normal «José Benjamín Gorostiaga», Colegio Cristo Rey y Colegio Miguel Ángel, y entidades como los Bomberos Voluntarios, Alerta Banda, Centro Belgraniano y Centro Browniano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Serenos de buque cerró paritarias en 94% y se ubica entre los mejores acuerdos del año

El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) firmó este miércoles el acuerdo de revisión…