Inicio Banda Autoridades municipales se reunieron con vecinos del barrio Cuarto Centenario

Autoridades municipales se reunieron con vecinos del barrio Cuarto Centenario

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Autoridades municipales se reunieron con vecinos del barrio Cuarto Centenario
0

Autoridades municipales se reunieron con vecinos del barrio Cuarto Centenario

La Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, mantuvo una importante reunión con un grupo de vecinos del barrio Cuarto Centenario con los que proyectaron mejoras para el sector.
La reunión se llevó a cabo el jueves a la tarde en la casa de la familia Trungellitti donde estuvieron presentes el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro y un grupo de vecinos que recibieron con muchas expectativas a las autoridades municipales.
En primer término, el director Diego Torres explicó como viene trabajando con éxito el municipio junto a varias juntas vecinales con las cuales ha concretado proyectos que mejoraron la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, los vecinos plantearon la necesidad de realizar algunas obras como el asfaltado de la calle principal para mejorar la accesibilidad al barrio, renovar el sistema lumínico y también pidieron mejorar el servicio de recolección de residuos y podas de árboles.
El secretario Alzamora y la Licenciada Montenegro explicaron cómo funcionan las áreas de Obras Públicas y el servicio de seguridad de Alerta Banda y como trabajan para mejorar determinados aspectos de la ciudad ya sea realizando obras o brindando asistencia a las personas ante una emergencia.
En este sentido, se puntualizó sobre el mejoramiento de calles, la necesidad de mejorar la iluminación del sector, la recolección de residuos y las podas de árboles.
Agregó: “La idea es que los vecinos constituyan una junta vecinal que los represente y luego comenzar a trabajar juntos para hacer posible las propuestas mencionada y a través del Esfuerzo Compartido colocar un sistema de cámaras de seguridad.
Para esto se armó un bosquejo de trabajo en conjunto donde la Secretaría de Obras Públicas hará un análisis topográfico de la situación del barrio y Alerta Banda realizará un análisis del lugar para colocar cámaras en puntos estratégicos.
Finalmente, las autoridades diagnosticaron la reunión como una iniciativa positiva con un clima de diálogo y respeto donde los vecinos pudieron contar sus inquietudes y necesidades y también agradecieron a la gestión municipal por construir un espacio de diálogo y de construcción de ciudadanía donde el municipio puede interiorizarse de las necesidades de los vecinos y generar estrategias de trabajo y abordajes integrales de los sectores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La Municipalidad inicia el Programa “Vive en La Banda verano sano”

La Municipalidad inicia el Programa “Vive en La Banda verano sano”   La Dirección de la Ju…