Inicio Parlamentarias Autorizan entrada de tropas extranjeras al país para entrenamiento – NCN

Autorizan entrada de tropas extranjeras al país para entrenamiento – NCN

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Autorizan entrada de tropas extranjeras al país para entrenamiento – NCN
0

Con un tratamiento en conjunto, la Cámara debatió dos proyectos de ley por los cuales se autorizan las entradas de tropas extranjeras al país y la salida de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios contemplados en el programa de ejercitaciones, a realizarse desde el 1° de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 y en el del 10 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, respectivamente.

La primera iniciativa fue aprobada con 131 votos positivos y 43 negativos, mientras que el proyecto con fecha 10 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, volverá a comisión por acuerdo de los bloques.

Al respecto, el diputado Carlos Fernández aseguró que -de este modo- “se autoriza a las Fuerzas Armadas Argentinas a la realización de entrenamientos e integración con Fuerzas de otros países”. “Nuestras Fuerzas tienen que estar preparadas ante el contexto mundial”, aseveró el diputado radical, al tiempo que explicó: “Esto nos permite acceder al funcionamiento de primera mano y prepararnos para las misiones de paz”.

Por su parte, desde el FPV Nilda Garré sostuvo: “Objetamos la realización de estos ejercicios porque incumplen los principios de la normativa legal”.

En tanto, Romina del Plá (Frente de Izquierda) añadió: “Estos entrenamientos deben ser rechazados por su finalidad”, ya que aseguró “se le asignan funciones de seguridad interior a las Fuerzas Armadas”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

CONDENA A LAS JUNTAS MILITARES – NCN

CONDENA A LAS JUNTAS MILITARES Por Mario Pizarro – Presidente de la Convención Provincial …