Inicio Locales Avanza la obra del acueducto entre La Dársena y Los Quiroga – MundoPolítico

Avanza la obra del acueducto entre La Dársena y Los Quiroga – MundoPolítico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Avanza la obra del acueducto entre La Dársena y Los Quiroga – MundoPolítico
0

La obra del acueducto entre La Dársena y parajes ubicados en la zona de influencia de Los Quiroga se encuentra ya en sus últimos tramos de ejecución y que beneficiará de manera inmediata a más de dos mil habitantes de Perchil, Maravilla, Villa Coria, Bajadita, entre otros.

La Dirección de Obras Sanitarias de la provincia se encuentra a cargo de los trabajos en el acueducto que tiene una extensión de 6 kilómetros con una contrapendiente de 22 metros, con su punto de partida en la localidad de La Dársena, donde se extrae agua subterránea de excelente calidad química y física.

Según los profesionales del organismo, el líquido cuenta con salinidades por debajo del 50% del máximo recomendable por lo que no necesitan ningún tratamiento de potabilización alguno.

Las características generales de la obra son perforación entubada de 150 metro, 6 kilómetros de tubería de 200 milímetros, un tanque elevado de 100.000 litros y 8.000 metros de red de distribución.

Oportunamente, el comisionado de Los Quiroga, Ariel Jiménez, destacó el impacto de esta obra en la zona donde muchas familias dependían de la provisión permanente del municipio a través de camiones cisterna.

Consideró que una vez habilitado el servicio habrá un cambio profundo, no solo porque mejora la calidad de vida, sino también porque este servicio potenciará también el desarrollo de esta zona que tiene un enorme potencial.

“Es el fruto de las gestiones que hemos realizado desde la comisión municipal y que han tenido la respuesta favorable del gobernador Gerardo Zamora, a quien agradecemos una vez más por atender las necesidades de los santiagueños”, dijo el jefe comunal.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

UN PRESIDENTE PEQUEÑO, PEQUEÑO | 7 miradas

Por Luis Tonelli. Alberto Fernández ha logrado la perfección en el arte de contradecirse. …